Courtois explica como ha conseguido Ancelotti que Vinícius tenga gol

Sale a la luz por medio del belga y es, cuanto menos, curioso

Courtois explica como ha conseguido Ancelotti que Vinícius tenga gol

Thibaut Courtois ha desvelado antes del partido que ha enfrentado al Real Madrid con la Real Sociedad uno de los secretos mejor guardados de su técnico Carlo Ancelotti: como gestiona la confianza de sus atacantes. Ha sido en la previa del choque y esto ha servido para entender, entre otras cosas, como ha mejorado la capacidad goleadora de uno de los atacantes merengues, Vinícius Junior.

En un momento de la rueda de prensa Courtois ha aclarado que el italiano le “pide dejar pasar algunos balones en los entrenamientos para dar confianza a los delanteros”. Es decir, dejarse algún gol para que los Vinícius, Jovic, Mariano, Benzema, Rodrygo o Asensio ganen en autoconfianza de cara a los partidos oficiales. ‘Carleto’ es consciente de que una gran parte del resultado final en las acciones finales de sus delanteros dependen del estado de confianza que estos tengan, y así es como él lo trabaja en Valdebebas.

Con este sistema ha logrado que uno de los mayores peligros de las defensas rivales, Vinícius, pero no tanto de los porteros hasta el inicio del campeonato, ahora sea el segundo máximo goleador de LaLiga solo por detrás de Karim con 10 y 12 goles respectivamente.

Lo que parece claro es que el sistema está funcionando más allá de Vinícius, porque ayer Jovic tuvo la oportunidad de jugar casi todo el partido a raíz de la lesión muscular de Karim y se pudo ver que el serbio, pese a no tener apenas minutos, sigue teniendo ese instinto de delantero de área como se pudo ver en el segundo del Madrid, y su primero esta temporada.

Habrá que ver si ahora que se ha desvelado el acuerdo tácito entre Courtois y Ancelotti el efecto sigue siendo el mismo, pero lo que si parece claro es que este ha servido, al menos, para llevar a Vinícius Junior a otro nivel, uno reservado solo a unos poquitos elegidos por donde ahora ya también transita el brasileño.

Courtois en una de las paradas de la temporada

El que también parece que está mejor que nunca es el propio Coutois, quien ha ganado mucha confianza, como el mismo relata, al ver que su técnico le compara con otros grandes guardametas a los que el italiano ha entrenado durante su carrera. El maestro Ancelotti está cumpliendo con el primer punto del manual del buen entrenador: hacer mejor a los jugadores de los que dispone.