Courtois impulsa una despedida veraniega en el Real Madrid que Florentino Pérez no frenará
Apenas es importante y al club no le costará en exceso dar con un recambio
Que Thibaut Courtois está siendo uno de los futbolistas del Real Madrid más importantes de la temporada no es algo que resulte del todo novedoso ya que esta dinámica se vive en Chamartín desde que el portero belga aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2018 procedente del Chelsea. Es cierto que durante los primeros meses en el club tuvo que ver cómo Keylor Navas le arrebataba una gran cantidad de minutos, pero pronto Julen Lopetegui se decantó por el belga y, si el costarricense no tuvo otro remedio que probar fortuna lejos de la capital española, ahora es Andriy Lunin el que está decidido a poner tierra de por medio.
El futbolista ucraniano apenas ha gozado de protagonismo en Madrid por el elevado nivel que está ofreciendo Courtois como titular indiscutible de Carlo Ancelotti y, aunque esta campaña las lesiones del belga le han permitido gozar de un mayor grado de participación, sabe que en condiciones normales no cuenta con opciones de arrebatar el puesto a su compañero.
Cabe señalar que las sensaciones dejadas por Lunin cuando este ha intervenido han sido muy reseñables y, aunque esto no le ha permitido robar minutos a Courtois, sí que ha desatado el interés de otros clubs en contar con el jugador a sabiendas de que está abierto a llegar a un equipo en el que sí pueda ser importante, algo que no logrará en Chamartín si decide permanecer en la plantilla blanca.
Lunin aún tiene 23 años, ha disputado 990 minutos en la presente campaña y, aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, está convencido de dejar atrás su paso por el Real Madrid para llegar un destino en el que sí pueda sentirse importante, aunque cabe señalar que los equipos que han mostrado interés en el guardameta son todos de menor entidad que los blancos.
Aun así, su decisión parece firme y, a pesar de que todavía restan dos meses de campaña, sabe que su condición de suplente indiscutible no cambiará bajo ningún concepto siempre y cuando Courtois esté a disposición del equipo.
En términos económicos, Florentino Pérez es conocedor de que el bajo minutaje acaparado por Lunin no le permitirá recibir una elevada cantidad por su traspaso, pero no entorpecerá la decisión del futbolista de abandonar el club ya que tiene varios nombres en la recámara que bien podrían ocupar su puesto como suplente de Thibaut Courtois: Luis López, actual portero del filial, es el que cuenta con más papeletas para ello.