Courtois le empuja a dejar el Madrid y Florentino no frenará su salida
Con el belga a un gran nivel, resulta casi imposible que Lunin pueda tener minutos
Tras ser titular en el partido de Copa del Rey contra el Club Polideportivo Cacereño, Andriy Lunin regresó al banquillo del Real Madrid en el choque liguero que enfrentó a los merengues contra el Villarreal CF (con resultado final de 2 a 1 favorable a los groguets) y volvió a evidenciar la, prácticamente nula, apuesta del equipo español en el ucraniano que únicamente ha jugado siete partidos esta temporada -la gran mayoría de ellos, fruto de molestias que tenía Thibaut Courtois-.
A pesar de que llegó al club blanco en 2018, con 19 años de edad y como una gran apuesta de la entidad presidida por Florentino Pérez que pagó 8.5 millones de euros al Zorya Lugansk para hacerse con sus servicios, lo cierto es que en ninguna de las temporadas en las que ha estado como miembro de la primera plantilla del Real Madrid ha podido siquiera luchar por la titularidad en portería. Por supuesto, el hecho de que Lunin llegara el mismo verano que lo hiciera Courtois tampoco le ha dejado con demasiadas oportunidades para reivindicarse, más teniendo en cuenta que el belga, en su etapa como madridista, se ha consolidado como uno de los mejores guardametas del mundo. Una situación que, indudablemente, habría interrumpido la progresión del ucraniano que podría verse obligado a dejar el Santiago Bernabéu para tener más minutos.
En este sentido, el medio español Relevo ya señaló al Ajax de Ámsterdam como uno de los equipos que más interés mostraron en hacerse con los servicios de Lunin en el actual mercado de fichajes invernal. Sin embargo, de acuerdo con la información de Foot Mercato, el segundo portero del Real Madrid descartó su salida en la ventana de transferencias de enero. Una situación que, por otra parte, según el medio citado, sería totalmente distinta durante el próximo verano, cuando al ucraniano solo le quedaría un año más de contrato y, entonces sí, Lunin se plantearía una salida del conjunto blanco.
Una salida que, por otro lado, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, no evitaría, teniendo en cuenta que el club apostaría por Lucas Cañizares, guardameta titular del filial blanco y de tan solo 20 años de edad. Ahora bien, de igual manera que no pondrían trabas a un hipotético adiós en verano, lo cierto es que desde el Santiago Bernabéu, conscientes del potencial que tiene Lunin, le buscarán tener bien controlado, ya sea mediante una cesión o guardándose una cláusula de recompra.