Courtois, Luka Modric y los intocables son la esperanza de Florentino
Son varios los futbolistas que esta temporada están ofreciendo un nivel muy destacado sobre el césped
El Real Madrid es el flamante ganador de la Supercopa de España y mucha culpa de ello tienen los futbolistas que más minutos están acaparando esta temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. Si algo se puede extraer en el plano futbolístico de esta semana del conjunto blanco en Arabia Saudita es que el equipo cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo en su posición a día de hoy y a ello se aferra Florentino Pérez para, tras una campaña (la precedente) digna de olvidar en cuanto a títulos, poder conseguir los objetivos marcado: LaLiga, la Champions League y, por qué no, la Copa del Rey.
A todo ello aspira el conjunto blanco actualmente y motivos de esperanza no le faltan. Si futbolistas como Thibaut Courtois o Luka Modric no dejan de exhibirse partido tras partido, especialmente este último, el nivel mostrado por Éder Militão, Casemiro, Toni Kroos o Ferland Mendy también suponen un motivo de optimismo en Chamartín, amén del ya evidente rol protagonista de Vinícius Júnior y Karim Benzema: todos ellos son los intocables de ‘Carletto’.
Es cierto que Florentino no realizó un gran número de incorporaciones el verano pasado para facilitar la consecución de títulos en esta temporada, pero David Alaba y Eduardo Camavinga, cada uno en sus respectivas funciones, también están sabiendo aprovechar las oportunidades que les está brindando Carlo Ancelotti, especialmente al austriaco.
Y, precisamente, el entrenador italiano, a pesar de la negativa final del PSG para dejar salida Kylian Mbappé en el mes de agosto, ha sabido extraer la mejor versión de todos y cada uno de los jugadores que tiene a su disposición en el vestuario del Real Madrid e, incluso, de aquellos efectgivos que están teniendo menos minutos, como es el caso de Luka Jovic o de Rodrygo Goes.
Con eso y más, el equipo lidera la clasificación liguera con autoridad, se está acercando al duelo europeo contra el PSG con todos los efectivos de la plantilla a su mejor nivel y, además, la Copa del Rey permitirá al técnico trasalpino apostar por jugadores menos habituales en su esquema para evitar que la columna vertebral del equipo acuse el exceso de participación en el tramo final del curso: todo a punto para lograr el éxito.