Courtois, Vinicius y Valverde se alegran: tras 6 años de fracaso como Jovic y Reinier, una salida
La Real Sociedad y el jugador tendrían un acuerdo de salida que puede acelerarse en este tramo del mercado
Puede que en este tramo final del mercado de fichajes se de una salida del Real Madrid de la que otros compañeros suyos en el club blanco que llegaron a la entidad junto a él, como Thibaut Courtois, Vinicius, Valverde o Brahim Díaz, se alegren. No está asegurada ya que el acuerdo en entre el club contratante y la entidad inquilina del Santiago Bernabéu no está ni mucho menos cerrado, pero al menos hay cercanía y eso es más de lo que puede decir este jugador ligado al Madrid desde hace 6 temporadas y que rara vez ha contado para Ancelotti o Zidane.
Otro caso Mariano
No vamos a descubrir nada nuevo si alertamos de que justo la campaña de llegada al Real Madrid de Álvaro Odriozola, que es el jugador del que está pendiente la entidad merengue para ver si puede lograr su venta, ha sido una de las peores de las últimas décadas en la disciplina de Chamartín, sin embargo sí se consiguieron en el mercado activos que aún hoy dan alegrías al club blanco, como los citados Vinicius o Courtois. No obstante, esa temporada fue un fracaso absoluto en lo deportivo y la primera sin CR7, que fue sustituido por otro dolor del cabeza para el Real Madrid, Mariano Díaz, hoy sin equipo; de modo que, en cierta forma, esa generación está estigmatizada.
Con todo y más, parece que la Real Sociedad está tras la pista del que fuera su lateral derecho titular hace ya seis campañas, aunque su fichaje está sujeto al acuerdo con el Madrid y sus posibles necesidades de plantilla. Se dice que los txurriurdin persiguen la incorporación de un jugador del centro del campo, donde hay nombres ilustres en la palestra, pero también futbolistas de refuerzo en las bandas, donde entraría Odriozola.
Una cantidad enorme
Cualquier oferta, que no ha llegada a Concha Espina, venida del equipo vasco será aceptada por el Madrid, que ni cuenta con Odriozola ni con esperanzas de colocarlo, en la que ha sido, como Mariano, Jovic, Hazard o Reinier, una operación desastrosa. Esa campaña fue el fichaje más caro de los blancos con una inversión de 32 kilos, solo por detrás en coste de Courtois (35) y Vinicius (45).