Courtois y Benzema quieren asestar el golpe más doloroso el 8 de mayo

Por el belga y el francés pasan las esperanzas blancas esta temporada

Courtois y Benzema quieren asestar el golpe más doloroso el 8 de mayo

El encuentro disputado en la noche de ayer en Stamford Bridge ha desviado toda la atención estos días en el Real Madrid, pero el conjunto blanco no puede permitirse el lujo de descuidar el campeonato liguero a sabiendas de que son claros favoritos a día de hoy para ganar el título. Eso sí, aunque la ventaja actual abre margen de error, un exceso de relajación podría jugar una mala pasada a los de Carlo Ancelotti, una debacle que cerraría todas las puertas al italiano de poder seguir al frente del equipo la próxima campaña.

Cabe mencionar a este respecto que, aunque son nueve puntos virtuales la diferencia entre Real Madrid y FC Barcelona, el cuadro merengue tiene un calendario mucho más exigente que, no obstante, abre la posibilidad de asestar un golpe de gran magnitud en la capital: sentenciar LaLiga en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid el próximo 8 de mayo.

Benzema

Para ello, el conjunto merengue deberá ganar todos los encuentros que tiene entre medias, siendo el Getafe, el Sevilla, el Osasuna y el Espanyol sus adversarios, y esperar que el Barça  tropiece en alguno de los compromisos que tendrán lugar en este lapso de tiempo, aunque como hemos mencionado previamente el cuadro dirigido por Xavi tiene un calendario mucho más cómodo, sobre el papel.

Un dúo para soñar

Muchas de las esperanzas el Real Madrid de poder cumplir con este deseo pasan por los pies de Karim Benzema y las manos de Thibaut Courtois, los dos jugadores de la plantilla que se encuentran actualmente en mejor estado de forma, con mucha diferencia sobre el resto: sobre ellos pasan muchas de las aspiraciones del equipo esta temporada, también en la Champions League.

Ganar LaLiga en casa de uno de los mayores rivales del equipo sería un hito histórico y el conjunto merengue tratará de hacerlo realizando un próximo mes de competición liguera excelso, a la espera eso sí de que el club blaugrana no cuente todos sus encuentros (Levante, Cádiz, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Mallorca y Real Betis) por victorias. Si no, habría que esperar a la próxima jornada.