Courtois y Éder Militão dan el último motivo de felicidad al Bernabéu

El conjunto merengue arrancará 2022 con la moral por las nubes

Courtois y Éder Militão dan el último motivo de felicidad al Bernabéu

A la vista queda que el Real Madrid es uno de los clubes europeos que se encuentran en mejor estado de forma y ello viene propiciado por la buena labor de los futbolistas que están acumulando más minutos en el esquema de Carlo Ancelotti. Eso sí, aunque jugadores como Luka Modric, Karim Benzema o Vinícius Júnior han sido los hombre que más han brillado, en líneas generales, en este primer tramo de la campaña, en el mes de diciembre el Santiago Bernabéu debe su éxito a dos efectivos de la parcela defensiva, Éder Militão y Thibaut Courtois.

Es cierto que el portero belga y el central brasileño no han sido los únicos jugadores blancos que han realizado buenas actuaciones en las últimas semanas, pero sí los que han realizado sus mejores partidos de la temporada hasta el momento. Además, hay otro factor que ensalza las estupendas prestaciones exhibidas por estos dos futbolistas: el Real Madrid ha afrontado en el mes de diciembre un calendario sumamente exigente, teniendo que verse las caras con equipos de la talla del Atlético de Madrid, Athletic Club (por partida doble), Inter de Milán o Real Sociedad.

Courtois

El central brasileño ya dejó credenciales muy convincentes en el segundo tramo de la campaña precedente, cuando las lesiones de Raphael Varane y de Sergio Ramos el brindaron la confianza y los minutos que se preveían inimaginables en los primeros meses del curso. En líneas generales, el 2021 de Militão le sitúa como uno de los mejores centrales del mundo y, junto a David Alaba, constituye a día de hoy un tándem defensivo sumamente fiable y esperanzador en la lucha por las aspiraciones del Real Madrid.

Por ende, todo ello se ve reforzado por la pericia evidenciada por Courtois bajo palos, quien actualmente podría considerarse el mejor portero del mundo. El belga ha demostrado albergar un gran elenco de cualidades que le convierten en todo un seguro en la meta blanca y a la vista ha quedado en el último mes de competición realizando intervenciones muy meritorias y vitales para que el equipo haya podido sacar los partidos adelante.

El 2022 promete mucho y la única duda reside en saber si tanto Courtois como Militão y el resto de efectivos clave del Real Madrid acusarán en el tramo decisivo del curso el exceso de minutos acaparados hasta el momento.