Courtois y Kepa engendran el adiós del que menos juega con Ancelotti: a la luz su próximo destino

Courtois y Kepa engendran el adiós del que menos juega con Ancelotti: a la luz su próximo destino

Acaba contrato en 2024 y no cuenta para el técnico italiano

La repentina lesión de rodilla sufrida por Thibaut Courtois obligó a Carlo Ancelotti a valerse de Andriy Lunin para paliar la baja del belga, pero afortunadamente para el italiano el mercado de fichajes aún estaba abierto y de este modo Kepa Arrizabalaga llegó al Santiago Bernabéu para evitar males mayores esta temporada, aunque en calidad de cedido por una campaña.

Aunque Lunin disputó los dos primeros encuentros ligueros, pronto Ancelotti dejó claro que Kepa es el portero que le transmite un mayor grado de confianza y desde entonces el ucraniano no ha vuelto a disputar ni un solo minuto con el Real Madrid. Eso sí, esto tampoco resulta novedoso ya que la temporada pasada, con Courtois rindiendo a un nivel superlativo, la participación de Lunin se ciñó a encuentro de menos exigencia o para cubrir los percances físicos sufridos por su compañero.

Todo esto invita a pensar que los días del portero de 24 años en Madrid están contados, especialmente por un condicionante que marca, desde ya mismo, su salida del club: finaliza contrato el próximo 30 de junio, es decir, que Lunin está viviendo su último curso como integrante del vestuario blanco.

El futbolista es el miembro de la primera plantilla que menos minutos ha disputado con Ancelotti este curso y, cansado ya de vivir a la sombra de Kepa y Courtois, adelantará su salida del club al mes de enero aprovechando el mercado invernal y la predisposición de un histórico europeo como el Celtic a cerrar su contratación.

Lunin

Tal y como hemos podido saber en Don Balón acorde a un informe filtrado por Daily Record, Brendan Rodgers, técnico del conjunto escocés, tiene como prioridad reforzar la portería en el mes de enero y, habiendo incluido otras alternativas en su agenda como Dominik Livakovic o Caoimhín Kelleher, es Lunin el nombre que más gusta al técnico británico como solución al problema.

Aquí también juega muy a favor del Celtic la predisposición del club español para traspasar el futbolista ya que en Madrid no planea ofrecer una renovación al portero y su precio será más que asumible: rondará los 7 millones.