Courtois y Varane dejan atónitos a Florentino y Zizou: golpe en LaLiga
Los dos favoritos del técnico francés han dejado sin palabras a la cúpula madridista
La temporada del Real Madrid no está siendo la mejor en cuanto a resultados y sensaciones, desde luego, pero hay varios futbolistas que sí que están cumpliendo con creces en sus respectivas facetas y Thibaut Courtois y Raphael Varane son dos perfectos ejemplos de ello. Ambos se sitúan en el TOP-10 de jugadores que más minutos han acumulado esta campaña en el campeonato liguero… a pesar de las críticas que han recibido por parte de un sector del madridismo.
Así pues, el portero belga ha disputado todos los minutos que ha tenido la oportunidad de disfrutar en lo que va de campeonato doméstico, es decir, ha jugado las 26 jornadas de la Liga Santander al completo, y encabeza esa lista de futbolistas que lo han protagonizado todo. No obstante, junto a él, en el primer puesto se sitúan Pau Torres y Sergio Asenjo (Villarreal), Álex Remiro (Real Sociedad) y Fernando Pacheco (Alavés). Sin duda alguna, el exguardameta del Chelsea y del Atlético de Madrid está siendo uno de los pocos aspectos positivos del Real Madrid en los últimos años ya que su rendimiento bajo palos es incuestionable y es una de las esperanzas a las que se aferra cada temporada el Real Madrid para tratar de cumplir con sus objetivos. Pero sí, también ha recibido alguna crítica que otra por sus errores puntuales.
No obstante, unos puestos por debajo se encuentra Raphael Varane, uno de los grandes focos de las críticas madridistas durante las últimas temporadas pero que, una campaña más, ha sabido convencer a Zinedine Zidane para que el francés haya apostado por su compatriota durante casi todos los minutos disputados: el central se sitúa séptimo en este ranking con solamente 90 minutos perdidos en lo que va de liga.
Eso sí, este registro no será suficiente para excluir al futbolista de esa lista de posibles ventas que valora Florentino Pérez para oxigenar las arcas de cara a un mercado de fichajes que se prevé muy ajetreado en Chamartín. El central francés, ya asentado como uno de los capitanes del club merengue, tiene una tentativa del Manchester United sobre la mesa por la que los ingleses depositarían 75 millones de euros y, aunque está siendo sumamente importante para Zidane este curso, la posibilidad de dejarle marchar para reunir el dinero necesario para lanzarse a por Kylian Mbappé le colocan en la rampa de salida de Valdebebas.