Coutinho complica más su salida: condición clave contra Joan Laporta
El futbolista brasileño vuelve a estar en la lista de descartes del FC Barcelona para enero, pero sus exigencias para hacer las maletas son elevadas
La operación salida en el FC Barcelona apunta a convertirse en una auténtica pesadilla para Joan Laporta ante todos los problemas que continúan surgiendo para conseguir deshacerse de varios de los descartes de Xavi Hernández. Una de las grandes prioridades del conjunto azulgrana es sellar de una vez por todas el adiós de Phillipe Coutinho, que cuenta con una ficha de 22 kilos netos, por lo que su salida se presenta como una de las claves más importantes para poder inscribir a los refuerzos que supuestamente van a aterrizar en enero en el Camp Nou tras Ferran Torres. Pese a que no cuenta con minutos, el brasileño no pondrá nada sencilla su salida, dado que, pese al interés de varios clubs de la Premier League en firmarlo, su exigencia sería la de regresar a Brasil.
Desde su país varios conjuntos se han interesado en la situación del mediapunta del Barça, aunque ninguno podría hacer frente a su salario; lo que supone un gran problema para las cuentas del cuadro azulgrana. Flamengo, Atlético Mineiro y Palmeiras han preguntado durante los últimos días por la cesión de Phillipe Coutinho, aunque el verdadero deseo de Joan Laporta es traspasarlo en propiedad. La necesidad del conjunto culé de reducir su masa salarial choca de lleno con la capacidad económica de los clubs brasileños, que solamente podrían hacerse cargo de una parte del salario; mientras el propio futbolista no parece dispuesto a rebajar ni un solo euro de su ficha.
Un gran problema para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que tras ofrecer al mediapunta por varios clubs de la Premier League, el brasileño había suscitado el interés de Arsenal, Leicester, Newcastle, Everton y Tottenham. Su vuelta a Inglaterra continúa sin estar descartada, aunque el conjunto azulgrana deberá convencer al mediapunta de tal posibilidad, dado que su principal deseo en estos momentos es regresar a Brasil. El centrocampista quiere volver a ser protagonista con vistas a la próxima Copa del Mundo de Catar en 2022, con su presencia en la lista de Tite como una gran incógnita.
Como última opción, desde las oficinas del Camp Nou le habrían propuesto a Phillipe Coutinho la posibilidad de dejarlo marchar a coste cero al destino que eligiese, aunque el futbolista brasileño habría rechazado esta opción a sabiendas de que su salario en Brasil sería muy inferior. La rescisión de su contrato se ha tornado imposible para la mermada economía del FC Barcelona, con unas cifras que asustan sobre la mesa. Joan Laporta buscará pactar una rebaja salarial con el brasileño durante los próximos días, tratando de abrir nuevamente el abanico de opciones en Can Barça.