Coutinho, Griezmann y 2 futbolistas más tiraron a la basura su carrera por culpa del Barça

Todos estos jugadores no han corrido con la mejor de las suertes tras dejar el club

Coutinho, Griezmann y 2 futbolistas más tiraron a la basura su carrera por culpa del Barça

El FC Barcelona ha realizado un gran número de fichajes durante la última década, algo inherente a cualquier club con las aspiraciones que tiene el conjunto catalán, pero muchos de estos movimientos no han surtido el efecto deseado y esto tiene una dosis extra de gravedad con aquellos que abandonaron el Camp Nou por la puerta de atrás y su rendimiento no ha vuelto a ser tan brillante como antes de llegar a la Ciudad Condal.

Phillippe Coutinho

Es, sin duda, el caso más sonrojarte de esta lista. El mediapunta carioca llegó en 2017 como uno de los mejores jugadores del mundo, pero pronto las lesiones comenzaron a lastrar su estancia en Barcelona hasta que el club decidió venderle de forma definitiva el verano pasado. Sin embargo, aunque en el Aston Villa comenzó brillando, Coutinho vive a día de hoy una caída en picado en términos deportivos que podría llevarle a dejar la élite europea el próximo verano para apostar por una liga de menor exigencia.

Antoine Griezmann

Aunque el jugador francés sigue marcando las diferencias en el Atlético de Madrid, dejar el conjunto rojiblanco para llegar a Barcelona fue una decisión de la que hoy se sigue arrepintiendo el futbolista. Sin apenas protagonismo en la Ciudad Condal, salir del club tampoco ha ayudado a recuperar el nivel tan esplendoroso que llegó a situarle entre los mejores del mundo.

Nélson Semedo

El jugador llegó en 2017 como uno de los mejores laterales del mercado y en sus dos primeras campañas hizo frente a tal condición. No obstante, cuando más asentado parecía estar el portugués en el proyecto del club, decidió poner tierra de por medio con el Camp Nou para aterrizar en el Wolverhampton, aunque sus prestaciones en el conjunto inglés no están siendo tan reseñables.

Semedo

Arthur Melo

Es otro caso digno de estudio. Al igual que Semedo, el centrocampista se encontraba plenamente asentado en el proyecto del Barça cuando decidió poner punto y final a su estancia en el equipo. Eso sí, ni en Turín ni en Anfield el jugador ha podido ser tan importante como en la Ciudad Condal y su carrera, tal y como comentamos en Don Balón la semana pasada, está en caída libre a pesar de sus 26 años.