Coutinho se niega a ser incluido en la operación Neymar
El Barcelona dice que cuenta con el brasileño pero negocia por él como parte del traspaso de Neymar
Philippe Coutinho lleva todo el verano guardando silencio. Ni una mala palabra ni un mal gesto ha tenido el brasileño que sabe que tenía puesto el cartel de trasferible. Él sabe y es consciente de que no ha rendido como debía en Barcelona y si salía quería única y exclusivamente volver a la Premier. Una liga que ya ha dominado y que le valió ser considerado como crack mundial.
Pero el mercado está siendo muy caprichoso para los grandes. Parece que ya no hay tanto dinero para gastar y tan solo están haciendo una o dos contrataciones grandes. Coutinho se fue quedando como tercera o cuarta opción para equipos como Arsenal o Manchester United, y finalmente ninguno de los equipos fue realmente a por el brasileño.
Con el cierre de mercado en Inglaterra el pasado jueves muchos, incluido el agente del jugador y el propio jugador, daban por hecho que el internacional por Brasil sería un año más jugador del Fútbol Club Barcelona. Desde dentro del club manda mensajes contradictorios. Se dice que se va a quedar. Así también lo dijo en rueda de prensa el otro día Ernesto Valverde.
Lo cierto es que no ha sido titular Coutinho en los partidos de pretemporada cuando parecía que Valverde probaba once para el debut liguero. De hecho el otro día el brasileño, contra el Nápoles, era suplente y salía en la rueda de cambios con el “segundo equipo” del Barca. Aleña jugó por delante de él.
Y ahora resulta que el Barcelona se ha lanzado definitivamente a negociar por Neymar, quien sigue desesperado por salir de París, y ante la imposibilidad de pagar el total del traspaso por la estrella brasileña, parece dispuesto a incluir en la negociación a Coutinho. Algo que Coutinho rechaza de manera frontal.
No quiere ser incluido en parte de un traspaso y ser usado como moneda de cambio. En Barcelona no encuentran otra solución al traspaso de Neymar. Pero si Coutinho pone trabas puede surgir otro problema. Otro más para una directiva que poco a poco está creando un equipo que creen hará época en el fútbol mundial. Coutinho quiere formar parte de ese equipo. Neymar, de momento y si Florentino Pérez no le tienta demasiado, también.