CR7 y Guardiola huelen la sangre en Can Barça y se lo quitan a Bartomeu

Juventus y Manchester City toman la directa por el crack

CR7 y Guardiola huelen la sangre en Can Barça y se lo quitan a Bartomeu

Josep Maria Bartomeu no ha tenido otra opción -ahora que parece que Quique Setién ha dado con la tecla con el tridente Messi-Griezmann-Suárez (el último partido de liga de los blaugranas ante el Villarreal fue una exhibición)- que ser sincero con la masa social culé y anunciar que al menos el fichaje de Neymar es irrealizable. No así el de Lautaro, que lo es igualmente pero prefiere no quitar la ilusión de golpe a todo el barcelonismo. Y esta desilusión viene en bloque, porque la Juventus de CR7 y el City de Guardiola pugnan por el otro gran objetivo blaugrana, ex de La Masía, que ha sorprendido a media Europa desde la Premier y al que el Barça no puede optar: Adama Traoré.

Traoré era perfecto para las filas azulgranas: jugador con mucho futuro; que posee ADN blaugrana (se formó en las categorías inferiores del club catalán); que ha demostrado un notorio salto de calidad al más alto nivel en su actual equipo, el Wolverhampton, y que cumplía a la perfección con ese puesto en punta por banda izquierda que tanto ha buscado el Barcelona. Sin embargo, el club inglés no lo dejará marchar sin más y solo saldría por una oferta de relumbrón. Una que parece, para desgracia del presidente culé, sí pueden hacer desde el norte de Inglaterra o Italia.

Y es que la Juventus de Turín, que ayer perdió un importante duelo contra el AC Milan por 4-2 (los rossoneros van como un tiro, directos a los puestos europeos de la Serie A), espera realizar importantes cambios en su estructura, con varias salidas, y quiere que el extremo español, seleccionable por Luis Enrique, forme parte de las nuevas entradas. En Turín saben que Traoré es una garantía de buen rendimiento.

Y es lo mismo que opina un Pep Guardiola que conoce a la perfección al jugador tanto de su vieja etapa en el FC Barcelona, como de la nueva en la liga inglesa. La superioridad física del extremo hispano ya convenció desde hace tiempo al técnico de Sampedor y ahora quiere, en las próximas fechas, terminar de certificar su incorporación como fichaje de época para el Etihad Stadium.

Por su parte, Traoré por ahora calla, aunque sí ha trascendido que prefiere un destino diferente al Barça: no le sentó bien su salida y ve poco hueco en su estructura. Es, por tanto, un canterano más que renuncia a volver, y lo hace para siempre.