¡El crack del Barça se va al eterno rival! ¡Cristiano Ronaldo sonríe!
Prepara el terreno
Está preparando el terreno a conciencia y ya lo dejó caer sobre los medios de comunicación comentando que había cosas que no le habían gustado de la directiva y la dirección técnica. Huele a venganza y va a cumplir expediente este año, pase lo que pase, y largarse en cuanto el verano eche a andar. Solo que aún no ha decidido del todo el destino. Duda entre dos. Pero Ivan Rakitic aprovecha cada momento para dejar caer perlas que le alejan de la Ciudad Condal.
Ni siquiera Quique Setién será ya capaz de convencer a Rakitic de quedarse, el croata espera cuanto antes certificar su futuro y solo mira a Madrid y a Turín. Esas son, pare él, las dos únicas opciones que maneja. Es cierto que le atrae la posibilidad de jugar una liga tan exigente y de tanta relevancia como la Premier League, pero se fija más en el proyecto de su nuevo equipo que en el ecosistema en el que se mueva.
De ahí que la opción del Atlético de Madrid y de la Juventus de Turín le apasione. Las dos. Sin ir más lejos lo dejó bien claro asegurando recientemente que le encantaría jugar con Cristiano Ronaldo porque “es uno de los mejores de siempre”. Seguramente que estas declaraciones alimentan el ego de CR7 y le hacen sonreír, le agrada el respeto a su figura. Este guiño al eterno rival por los títulos individuales de Leo Messi se ve con malos ojos desde Barcelona, pero a Rakitic ya le da igual, sabe que su futuro está lejos de la Ciudad Condal.
Eso sí, quiere evaluar el interés del cuadro colchonero en contratar sus servicios. Pese a que le gustaría jugar junto al luso y en un club tan grande y de la tradición de la Vecchia Signora, Rakitic ama España y la vida que en el país ibérico tiene, hace años que tiene su vida ligada al país hispano y le gustaría quedarse, también por su familia. Asimismo le encantaría verse las caras, si fructifica la operación con los rojiblancos, con su ex equipo culé en la liga.