Criba masiva en el Bernabéu que solo salva a Courtois, Camavinga, Rodrygo Goes y 5 cracks más
Solo estos ocho futbolistas tienen asegurada su presencia en la plantilla blanca
Aún no ha finalizado la presente temporada y el Real Madrid todavía tiene opciones de ganar tanto el campeonato liguero como la Champions League y la Copa del Rey, pero Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, su mano derecha, no pierden la cara a un proceso renovador en la plantilla que podría saldarse con diversas salidas el próximo verano, ya sea por expiración de contrato de algunos futbolistas o porque el club estime oportuno buscar una venta para ellos.
Por ello, en Don Balón queremos clarificar el listado de ocho jugadores insustituibles que tienen afianzada su presencia en la plantilla merengue la próxima campaña: todos los demás, susceptibles de abandonar el Bernabéu por uno de los dos motivos señalados.
Thibaut Courtois, Éder Militão, Dani Carvajal y David Alaba fueron cuatro elementos clave para la consecución de tantos éxitos la temporada pasada y, aunque en el presente curso las lesiones están afectando al rendimiento del lateral español y del defensa austriaco, todos ellos tienen asegurada su continuidad en Chamartín, además con un rol muy importante.
Eduardo Camavinga y Fede Valverde también forman parte de este exclusivo elenco de cracks dado que ambos tienen contrato de larga duración con la casa blanca y están siendo dos de los hombres más importantes para el Carlo Ancelotti esta temporada, máxime desde que comenzó el año 2023.
Y, ya centrando la mirada en la parcela ofensiva, Rodrygo Goes y Vinicius JR culminan esta lista. Los dos atacantes brasileños esta ofreciendo un rendimiento muy gratificante para los intereses del Real Madrid y Florentino Pérez dejó claro, tras su sobresaliente papel en la precedente edición de la Champions, su deseo de blindar a ambos para que regalen muchas más alegrías a la casa blanca.
Una criba multitudinaria
La otra cara de la moneda la ponen los otros quince integrantes del vestuario que podrían dejar el Real Madrid el próximo verano, aunque, como es obvio, no todos ellos lo harán dado que la plantilla se debilitaría de forma estrepitosa: Lunin, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Antonio Rüdiger, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Luka Modric, Aurélien Tchouameni, Toni Kroos, Dani Ceballos, Eden Hazard, Marco Asensio, Karim Benzema y Mariano Díaz.