Criba millonaria de Simeone: 2 condenas en enero, João Félix se libra

El técnico porteño quiere tomar decisiones drásticas conforme pueda

Criba millonaria de Simeone: 2 condenas en enero, João Félix se libra

El mercado invernal dará comienzo unos pocos días después de la finalización del Mundial de Qatar y Diego Pablo Simeone es uno de los técnicos que más ganas tienen de realizar cambios significativos en la composición de su plantilla. A la vista viene quedando los innumerables problemas que está viviendo el Atlético de Madrid, problemas que no solo han dejado muy dañada la imagen del entrenador argentino, sino que ha situado a varios jugadores en la rampa de salida del Cívitas Metropolitano: Thomas Lemar y Matheus Cunha.

A pesar de que João Félix es el futbolista que más viene dando que hablar en este sentido por su aparente mala relación con Simeone, son el delantero brasileño y el centrocampista francés los que tienen todas las papeletas para salir de Madrid en enero, según ha revelado el último informe vertido por Goal.

CUnha

El caso de Lemar resulta a día de hoy más sorprendente ya que, cuando las lesiones han respetado al francés, Simeone ha contado con él de forma sistemática como interior o como extremo, habiendo respondido el jugador de 27 años de una forma excepcional. Eso sí, el argentino parece haberse cansado de tener que lidiar con esta cadena de infortunios y, a sabiendas de que el futbolista acaba contrato en junio, quiere aprovechar en el mercado invernal para rescatar una cifra alrededor de 15 millones por su salida.

A pesar de llegar a cambio de 70 ‘kilos’ en 2017, Lemar dejará de pertenecer al Atlético por una cifra mucho más reducida, si es que aparece algún pretendiente en escena dispuesto a asumir dicho desembolso.

El caso de Cunha es más decepcionante si cabe ya que el jugador llegó a cambio de 35 millones en 2021 generando mucha ilusión por ser considerado una de las mayores promesas del ariete brasileño y, a pesar de que ha contado con confianza para demostrar su valía, sus números no han sido todo lo gratificantes que Simeone esperaba. Esta temporada el jugador de 23 años ni siquiera se ha estrenado como goleador y esto justifica por sí solo el deseo del ‘Cholo’ de vender al futbolista para encontrar otra pieza que sí resulte efectiva.