Crisis en La Masía: Xavi se carga al canterano y Laporta lo malvende
El FC. Barcelona comienza a trabajar en el apartado de salidas y ya ha comenzado a aligerar la plantilla con uno de sus pupilos
La filosofía del FC. Barcelona siempre ha sido la de crear nuevos talentos y no comprarlos, la de subir a jóvenes promesas desde las categorías inferiores del club y llevarlos hasta lo más alto, como ha sucedido con Messi, Xavi, Iniesta, Busquets y un largo etcétera que demuestra lo bien que durante años el conjunto azulgrana ha tratado a La Masía, aunque, desde hace un tiempo, la relación entre cantera y primer equipo está sufriendo una crisis que en este mercado de fichajes se está haciendo más evidente que nunca.
Estando el FC. Barcelona inmerso en una situación económica muy delicada, lo suyo sería pensar que el club tirase más de cantera que nunca, y, Ronald Koeman parecía que tenía claro que así debía ser, y por eso subió a Nico, Gavi y Mingueza, entre otros muchos, porque sabía que el club no podía hacer grandes esfuerzos económicos y que él tenía que buscar las soluciones en casa, y así lo hizo, pero desde la llegada de Joan Laporta todo ha cambiado.
Con Laporta al mando, no solo se ha dejado de sacar jugadores de la cantera, sino que se han vendido, como el caso de Ferran Jutglá o Collado, pero es que, además, estando el FC. Barcelona como está, en vez de presumir de La Masía, ha decidido vender activos del club para asi poder reforzar el equipo con jugadores, de la altísima calidad, pero de fuera, echando por la borda la filosofía del FC. Barcelona. Y por si quedaba alguna duda de la crisis que sufre hoy en día la cantera culé, ayer se escribió un nuevo capítulo.
Ayer, el FC. Barcelona y el Celta de Vigo llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa azulgrana Óscar Mingueza por tan solo 3 millones de euros. El polivante zaguero que hizo su debut con el conjunto azulgrana en la temporada 2020/2021 a las órdenes de Ronald Koeman, firmará con el equipo gallego hasta junio de 2026 y será el primero de los descartes de Xavi Hernández en hacer las maletas, ahora les toca el turno a Braithwaite, Neto, Umtiti y Riqui Puig, otro canterano culé.
La Masía está en crisis y ya no vale intentar tapar esta mala etapa diciendo que Ronald Araújo o Pedri son canteranos, toca recuperar los valores del club tras la gran inversión económica realizada este verano.