Cristiano Ronaldo se bajaría el sueldo y echaría a su antiguo aliado
El Madrid lo tendría hecho
Si finalmente Cristiano Ronaldo fuerza para marcharse de la Juventus de Turín, donde no es feliz, y de cara al próximo mercado de fichajes (siempre y cuando intente permanecer un año extra al más alto nivel antes de dar el salto a una liga menor –suena para la MLS y Estados Unidos, donde con su imagen puede hacer un gran negocio, no olvidemos que es la celebridad con más seguidores del mundo en Instagram), entonces Florentino, al que le sería muy útil como elemento deportivo y comercial, podría hacerle hueco, y con ello liberar las arcas y echar a un excompañero de CR7.
Y ese es Gareth Bale, que tiene una relación profesional cada vez más tensa con Zinedine Zidane y que hace tiempo que cumplió su ciclo en el Santiago Bernabéu. El galés supone un problema por su altísima ficha para la mayoría de grandes clubes del mundo que le desean, que se va más allá de los 15 millones de euros. Sin embargo sí hay equipos que pueden pagarle, y uno de ellos es la Vecchia Signora.
Siempre y cuando el luso abandonase el Juventus Stadium, claro está. Esta posibilidad es remota pero de dar el paso CR7 rumbo a Madrid, sería no solo necesario sino hasta deseable para el Madrid libarse de Bale. Los blancos persiguen dos objetivos: Jadon Sancho y Kylian Mbappé, uno este verano y otro el que viene, pero para ello deben quitarse de encima la ficha del británico. De ahí que Cristiano tuviera que bajarse el suelo considerablemente para volver a su vieja casa.
La Juventus sí cambiaría con gusto al luso por el ex del Tottenham y aceptaría tanto la ficha de Bale como el traspaso. Resta saber si el Madrid pediría una compensación económica, más que un intercambio puro y duro. En cualquier caso, Bale y Cristiano nunca volverían a coincidir en la capital de España. Ni qué decir tiene que la firma de Cristiano además de ilusionante sobre el terreno de juego, lo sería en lo lucrativo. Asimismo supondría un aliciente para la estrella del PSG, que le tuvo como ídolo de la infancia. Por supuesto, Mendes y CR7 aceptarían renovar solo por objetivos conseguidos.