Cristiano Ronaldo se lo lleva: la estrella que rechaza al Real Madrid
Prefiere ir a la Juventus de Turín
Nicolo Zaniolo fue una de las grandes irrupciones del futbol europeo la temporada pasada. El joven jugador, que en aquel entonces apenas tenía 19 años, llegó a la Roma como descubrimiento de Monchi, a cambio de Radja Nainggolan, que se fue al Inter de Milán, y dinero de por medio. Un error que no perdonan en el Giusseppe Meazza: dejar escapar a un crack con su talento.
Lógicamente, le costó adaptarse al cuadro dirigido en ese momento por Eusebio di Francesco, pero acabó siendo pieza clave y una de las estrellas del equipo, gracias a su visión de juego, su capacidad asociativa, su desborde, su clase y su magia. Muchos aseguran que es lo más parecido a Andrés Iniesta o incluso Michel Platini que hay hoy en día en la Serie A.
Este año, de nuevo es muy importante en el Estadio Olímpico, ahora bajo las órdenes de Paulo Fonseca. Seis goles y dos asistencias lleva el espigado mediapunta, que también puede jugar como interior o como extremo, y que destaca por su altura, 190 centímetros, pero, lejos de ser lento o torpe, es muy talentoso y preciso. De hecho, ya es internacional absoluto con Italia.
Sus buenas actuaciones y su juventud habían llamado la atención de clubes como Tottenham, Liverpool, Chelsea, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich. También del Real Madrid, siempre atento a las nuevas joyas que salen por orden de Florentino Pérez. Pero el club que a día de hoy tiene la ventaja para hacerse con Zaniolo es la Juventus de Turín.
La ‘Vecchia Signora’, absoluta dominadora del futbol italiano, no pierde la oportunidad de llevarse a los nuevos cracks que salen en el país transalpino. Y Nicolo es uno de ellos, sin lugar a dudas. Ya han tenido los primeros contactos y el acuerdo puede cerrarse en torno a los 65 millones de euros.
Habrá que buscar en otro lado.