Cristiano Ronaldo se lo quita a Florentino Pérez: la joya que ata la Juve
El Real Madrid se queda con las manos vacías
El Oporto es una fábrica constante de nuevos talentos. De allí han salido jugadores de talla mundial en los últimos años, como Pepe o Rubén Neves, criados en la cantera, o James Rodríguez, Radamel Falcao, Jackson Martínez o Hulk, reclutados siendo auténticos desconocidos y vendidos a precio de oro. Y ahora podría seguir sus pasos Romario Baró.
A sus 19 años, este talentoso y elegante mediocentro, que también puede actuar como mediapunta, ingresó en las categorías inferiores de ‘Los Dragones’ con apenas 14 primaveras, procedente del Sporting de Portugal. Y desde entonces ha ido quemando etapas y subiendo peldaños a una velocidad vertiginosa, hasta llegar al primer equipo.
También ha llegado a debutar en la selección portuguesa sub 21, y esperan que pronto lo haga con la absoluta, aunque piden paciencia. Porque apenas ha disputado siete encuentros con el primer equipo este año, en los que ha dejado una gran sensación, pero las lesiones le han impedido tener más continuidad. Su nombre ya está en la agenda de equipos como PSG, Bayern de Múnich o incluso Real Madrid.
Romario se hizo un nombre el curso pasado, militando en el filial, aunque fue piza clave para que el equipo portugués alzara la UEFA Youth League, la Champions League juvenil. Destaca por su clase, su elegancia, su visión de juego, su habilidad con el balón y su conducción. En el estadio de Do Dragao ya se frotan las manos y le han puesto precio: 30 millones de euros.
Una cantidad que la Juventus de Turín está dispuesta a poner sobre la mesa para llevárselo en enero. Quieren asegurarse los servicios de uno de los mayores talentos del futbol europeo y pagarían esa cifra sin problemas. Además, lo dejarían cedido en el Oporto hasta final de curso.
Florentino Pérez deberá actuar rápido si no quiere perderlo.