Cristiano Ronaldo se quita un peso de encima y lo manda a Madrid
El jugador es conocido como el `Messi italiano´. ¡Menuda comparación!
Si en algo se parecen Leo Messi y Cristiano Ronaldo es en su ambición por ser los mejores de la historia. Para muchos no hay comparación posible entre ambos. “Messi es un jugador total, un jugador de otra galaxia. Lo que ha hecho Cristiano es increíble, pero nadie se puede comparar con Messi”, decía hace poco la leyenda de Francia, y ex compañero de Leo, Thierry Henry.
En esta ambición desmedida por ser el mejor ambos deben hacer sacrificios. Dejar a un lado los sentimientos y juntar a su alrededor el mejor equipo posible para poder conseguir títulos a nivel colectivo, pues esta es la única manera que los títulos a nivel individual llegan. Y al final, el recuento de los Balones de Oro parece ser la vara de medir para la mayoría.
Cristiano se va a quitar de encima a un compañero con el que tenía una gran relación. Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Se trata del italiano Federico Bernardeschi. El extremo no ha tenido este año el protagonismo deseado y se ha estancado. A sus 26 años necesita un nuevo reto. El `Messi italiano´ se ha quedado en nada.
Parecía que iba a ser un jugador que marcara una época en el club turinés, pero poco a poco se ha ido apagando. Ha pasado a ser un actor secundario y casi nunca actúa como titular. Pese a tener una zurda excelsa, no le ha servido este año para entender el juego de Mauricio Sarri. El técnico ha ido contando cada vez menos con él y ahora le enseñan la puerta de salida.
En Madrid, el Atlético tiene un negro recuerdo del jugador. En la eliminatoria de Champions del año pasado fue una pesadilla, dando hasta dos asistencias a Cristiano para consumar la remontada y dejar al Atlético fuera de la competición en octavos de final. Simeone lo apuntó en su agenda.
Es un jugador batallador y de mucho carácter, cosa que gusta mucho al Cholo. Quizás es demasiado individualista y peca de gustarse demasiado en sus acciones, pero esa forma de ser imprevisible también le hacen atractivo para un equipo ordenado como es el Atlético de Madrid.
El jugador no valdría más de 35 millones de euros, una ganga para tal y como está el mercado. Cristiano ha tenido que dar el ok dejando a un lado sus sentimientos. Es lo que tiene perseguir un sueño, no hay momentos para escuchar al corazón.