Cristiano Ronaldo va a la guerra con Messi: el fichaje por el que pelean
La Juventus y el Barça tienen un objetivo en común
La Juventus de Turín y el Barça encarnarán una reñida puja por hacerse con los servicios de Willian Borges, futbolista del Chelsea. Además de por su nivel y su experiencia acumulada, lo que ha llamado la atención de estos clubes, junto a otros como Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Napoli, es el hecho de que acabe contrato en verano y no haya conversaciones para renovar.
A sus 31 años, el brasileño desea cambiar de aires y abandonar un club al que llegó en el lejano 2013, procedente de Rusia. Desde entonces, ha sido titular indiscutible y una de las grandes estrellas del cuadro ‘blue’, con el que ha conquistados dos Premier Leagues y una Europa League, entre otros. Pero esta campaña las cosas han cambiado de manera radical.
Porque, tras la sanción de la FIFA y la venta de Eden Hazard, no compiten por títulos y las opciones de entrar en Champions el año que viene son escasas. Además, el ex de Shakhtar Donetsk y Anzhi ha perdido su puesto en el once en detrimento de Pedro Rodríguez y por la apuesta de Frank Lampard por los jóvenes, como Mason Mount, Christian Pulisic o Tammy Abraham.
La ‘Vecchia Signora’, especialista en la contratación de agentes libres, ya le ha tenido la mano. Le quieren como sustituto de Paulo Dybala, que tiene pie y medio fuera, ante la posible marcha de Federico Bernardeschi, que no cuenta para Maurizio Sarri en este comienzo. Pero Cristiano Ronaldo tendrá que competir con Leo Messi.
Porque el Barça también sigue a Willian desde hace muchos años. Y ahora es el momento ideal para llevárselo, siempre y cuando Ousmane Dembélé acabe saliendo traspasado. Y el internacional ‘canarinho’ tendría que aceptar un papel secundario, por detrás de Antoine Griezmann, Luis Suárez o Ansumane Fati, al que no quieren frenar su progresión.
¿Por qué oferta se decantará?