Cristiano Ronaldo y Benzema ya saben dónde jugará Leo Messi: el anuncio, listo y el palo, tremendo
El crack argentino escucha al Barça, pero la decisión está tomada
Por un lado, o por otro, la situación entre Leo Messi y el Barça va a estallar dejado malheridos a unos y otros. Se asegura desde fuentes saudís que el fichaje de Leo Messi está totalmente cerrado, que el acuerdo está apalabrado y es inminente, algo que ya conocerían incluso Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, dos de las estrellas de la liga de Arabia Saudí, precisamente de manos del entorno de la competición saudí, entonces, ¿qué está sucediendo con el futbolista?
Si está todo cerrado, ¿qué persigue el retraso en el anuncio por el jugador?
Se especula desde diferentes fuentes de información con diferentes argumentos que darían respuesta a esta pregunta. Uno, algo retorcido, tendría que ver con la intención de Messi y su entorno de devolverle a Joan aporta el mal trago del prematuro e inesperado adiós del astro argentino del Camp Nou, que vino forzado por el club. Otro renglón que se apunta, quizá más asequible, señala como el jugador y su entorno querrían escuchar al Barça como mera cortesía. Y como ven en ambos casos la decisión de Messi estaría tomada y las informaciones venidas de Riad serían certeras.
En esta línea es en la que se sitúan las pesquisas con respecto a la decisión de Messi, que en breves días daría vía libre para publicar su negativa al Barça y su aceptación a la oferta saudí. Incluso se ha llegado a comentar que el Barça simplemente esté tratando de dar una imagen de seguridad con respecto a sus aficionados, una que no señale a la junta directiva y la dirección técnica en caso de fracaso con el 10 de Argentina; algo así como un ‘se intentó, pero no pudo ser’. Pero hay más.
Como decimos, las informaciones venidas de suelo saudí son claras y en Don Balón las damos por precisas: el fichaje está cerrado y se anunciará la semana que viene. La cantidad, aún por revelar, es clave, ya que además de las cifras que se vienen apuntando contará con importantes bonus que hacen irrechazable la propuesta. Así las cosas, si esto es cierto, el Barça solo estaría postergando el anuncio de un fracaso, tras el cual el club se verá frente al caso Negreira y la necesidad de acometeré fichajes diferenciales, otros dos puntos candentes en can Barça.