Crónica de una guerra anunciada. Zizou y Florentino se tiran de los pelos

La calma ha acabado en las oficinas del Bernabéu. Saltan chispas

Crónica de una guerra anunciada. Zizou y Florentino se tiran de los pelos

Estamos ante la crónica de una guerra anunciada. La relación de Florentino y Zidane se había visto dañada desde que el francés el pasado verano cortará los planes del Real Madrid de hacer una revolución en el equipo. El presidente trajo de vuelta al francés para cortar así de raíz los problemas que habían tenido con los pesos pesados. Marcelo, Kroos, Modric, Bale, James, incluso Sergio Ramos, muchos apuntaban a salir y Zidane debía empujarles a hacerlo. No fue así.

El francés se volvió a enamorar de una plantilla que le había dado al Madrid tres Champions seguidas. Se merecían una oportunidad más y así se lo comunicó a Florentino. El máximo mandatario del Madrid explotó. No entendía nada y ahora estaba atado de pies y manos, no podía cesar a Zidane en pleno verano.

El francés le pidió a Pogba y el presidente blanco encontró su pequeña venganza al desencuentro. Tú quieres a tu vieja plantilla, pues no te traigo lo que me pides. Y así fue.

Pogba no llegó y el medio centro francés vio como Zidane no cumplía con la promesa que le había hecho en una reunión entre ambos a finales de junio. Debía quedarse en Manchester. Pogba empezó a tener lesiones, no ha jugado casi nada este, y Zizou de nuevo le dijo que este verano, sí o sí, le firmaría para el Madrid. De nuevo, Florentino se la ha jugado a Zidane.

El fichaje del francés ha sido descartado por la secretaría técnica. Mino Raiola, agente del jugador, ya lo sabe y se lo ha comunicado a Zidane. De nuevo se sienten traicionados. El técnico ha ido a ver a Florentino antes de ayer a su despacho, exigía explicaciones. No hay dinero para todos, fue lo que el presidente le dijo al entrenador.

La guerra ya ha comenzado. Florentino quiere echar del Madrid a Marcelo, Bale, James… pero ahora Zizou tiene en su mano la continuidad de esos jugadores. El madridismo tiembla, ¿todo por Pogba? Parece ser que sí. Nunca un jugador dio tanto de sí durante dos veranos consecutivos en el Real Madrid. Parece de ciencia ficción.