La cruda realidad a la que se enfrenta James Rodríguez ¡Le quita el puesto!

El colombiano pierde peso

La cruda realidad a la que se enfrenta James Rodríguez ¡Le quita el puesto!

El Real Madrid afronta dos jornadas duras de liga, aunque asequibles, antes de enfrentarse a dos retos consecutivos en el Santiago Bernabéu en los que, de salir victorioso, podría asentar buena parte de los éxitos de la temporada. Y es que en apenas cinco días se ve las caras con el Manchester City de Pep Guardiola, en los octavos de final de la Liga de Campeones, y cinco días después con el Barça de Quique Setién, en el duelo de duelos por el título de liga. Y es ahí donde deben aflorar los jugadores de peso de la plantilla, en los que de verdad confía Zidane, y por supuesto James Rodríguez no está entre ellos.

Se podría pensar que las dos jornadas previas a estos choques, ante Celta de Vigo, este domingo, y Levante, el sábado que viene, sobre todo esta última, son oportunidades de lujo para los que entran desde la rotación, entre los que James Rodríguez debería por peso específico y sueldo estar entre los favoritos. Pero su mala actuación ante la Real Sociedad y su falta de continuidad durante toda la temporada le han condenado y Zidane ya piensa en otros futbolistas para tirar del carro mientras da descanso a sus estrellas.

Incluso uno de los nuevos cuenta con más alicientes para el francés que el colombiano. Y es que Reinier ya ha adelantado al cafetero en la rotación sin ni siquiera haber pisado la capital de España. El Madrid quiere darle minutos a la joven perla carioca, Zizou quiere probarle y James no ha ofrecido durante toda la campaña nada que le haga pensar al míster francés que puede aportarle desequilibrio, por lo que el francés piensa que es mejor tirar del nuevo talento y apuesta del club, que de un jugador que tiene la puerta de salida abierta de par en par.

Y esa es la realidad a la que se enfrenta un James que ha desaprovechado su última oportunidad de triunfar en el Madrid. Ya no hay margen. Isco sí la ha tomado, Luka Modric ha dado un paso al frente e incluso Vinicius Junior y Rodrygo Goes han tirado del equipo en ciertas fases, no así el sudamericano que tiene las horas contadas. Con Hazard recuperado y el malagueño rindiendo a gran nivel, Gareth Bale siendo utilizado a cuenta gotas, los dos brasileños, Valverde y el 10 croata a gran nivel, más la incursión de Reinier, James tiene complicado pisar el tapete verde.

Puede ir mirando equipo, pero ni en eso va a poder elegir.