Y cuando nada podía ir peor en el Barça… el PSG le hace un robo millonario

Inesperado movimiento del cuadro parisino

Y cuando nada podía ir peor en el Barça… el PSG le hace un robo millonario

Es complicado ver un Barcelona como el que en estos momentos dirige desde el banquillo Quique Setién y desde los despachos Josep Maria Bartomeu. Hacía mucho tiempo que no veíamos en las dos últimas décadas un Barça tan débil y endeble en lo emocional y lo deportivo, y todo ello pese a estar plagado de figuras. Parte de la debacle y caída de este grupo se forjó con el robo de Neymar Júnior por parte del PSG. La huida del brasileño rompió la MSN, quitó potencial al Barça y lo descolocó de forma institucional. Pues bien, el PSG, aunque no lo crean, vuelve a la carga con otro fichaje millonario de la plantilla culé. Ver para creer.

Según se apunta desde Estados Unidos, ESPN, Nasser Al Khelaifi tendría muy encarrilado y bastante cerca el fichaje del jugador del FC Barcelona Jean-Clair Todibo, al que tendrían acceso por una millonaria cifra, aunque bastante accesible, de unos 10 millones de euros. Los de la capital de Francia se han fijado en el central del Barça, esta temporada cedido en el Schalke 04 de la Bundesliga, por su progresión y envergadura.

Y el Barça se verá obligado de nuevo a dar el sí a un club que les ha arrebatado en el pasado (todavía tiene eco) la confianza y la pegada con la salida de Neymar pero que les ofrece dinero por un futbolista, el central francés, que no cuenta para el primer equipo. Unido a ello, el Barça, como el Madrid e incluso el PSG, necesita dinero y no pueden hacer grandes excesos en el reciente mercado, eso incluye salarios que no tienen compensación sobre el césped.

Por su parte, para el PSG fichar a Todibo supone una pequeña inversión que aunque costosa es necesaria por la salida de Thiago Silva, que culminó contrato. El defensa galo posee un porte majestuoso con 190 centímetros de estatura, buen manejo de balón y un juego aéreo portentoso. Por eso, bien pulido y con ciertos retoques, Thomas Tuchel confía en darle sentido en su esquema. Por su parte, el Barça recibirá una cantidad con la que no contaba pero que necesita, pese a que venga de un enemigo declarado.