Cuando se retire lo recordarán como a Modric y Kroos: el mejor de la actualidad, ídolo del Bernabéu
Clave absoluta de la temporada blanca
Costaba mucho imaginar que el Real Madrid mostrara una versión defensiva tan gratificante como la exhibida desde que comenzó el curso cuando se dieron a conocer las lesiones de gravedad de Thibaut Courtois y Éder Militão, a los que se sumó David Alaba a mediados de diciembre, pero la realidad es así.
El rendimiento de jugadores como Dani Carvajal, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy es lo que hoy está posibilitando al equipo mostrar una imagen defensiva de lo más contundente, fiable y envidiada y de ahí que tanto Kepa Arrizabalaga como Andriy Lunin hayan encajado pocos goles en lo que va de campaña.
Eso sí, de entre todos ellos hay que hablar de Carvajal, un futbolista al que las lesiones y las dudas le han perseguido durante su trayectoria en el Real Madrid pero que, en momentos de máxima importancia, ha sacado a relucir su versión más ensalzable.
Afrontando ya su undécima campaña consecutivo en el Santiago Bernabéu, al menos como integrante de la primera plantilla, muchos pensaban que la edad de Carvajal comenzaría a pasar factura, pero el lateral está muy lejos de ello. Su nivel está siendo elemental en la temporada del Real Madrid y esto no solo ha convertido el internacional con La Roja en uno de los nombres propios de la temporada en el seno merengue, sino en el lateral derecho más en forma del mundo.
Y, dada la extensa trayectoria del jugador en el Real Madrid, su etapa que podría finalizar en 2025 si Florentino Pérez no renueva al futbolista, es por lo que Carvajal es el lateral derecho con mejor palmarés a nivel colectivo en la historia del club con 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España, la última conseguida el domingo ante el FC Barcelona en Arabia Saudí.
Es por eso que, tras la despedida de dos leyendas del club como Luka Modric y Toni Kroos, quienes acaban contrato esta temporada y, a priori, no renovarán, Carvajal será el próximo jugador que subirá al olimpo blanco, algo que provocará, cuando ya no esté, que muchos le añoren en la capital.