Cuenta atrás para la decisión de Joan Laporta en el Barça
El presidente culé cada vez lo tiene más claro tras el tropiezo contra el Cádiz
La situación que atraviesa a día de hoy el FC Barcelona es muy crítica y tanto Ronald Koeman como Joan Laporta y los propios jugadores de la plantilla son conscientes de ello. El empate -sin goles- cosechado contra el Cádiz FC en la sexta jornada liguera ha puesto en evidencia, una vez más, las carencias que tiene el equipo a día de hoy sobre el terreno de juego, unas carencias que no parecen ir subsanándose con el paso de los encuentros.
Es por eso que Laporta, a pesar de haber ratificado su confianza en el entrenador holandés hace solamente unas semanas con vistas a recuperar a los tres jugadores que podrían dar un giro a la situación del equipo, Dembéle, Agüero y Ansu Fati, ha cambiado de planes tras el doble tropiezo liguero y, dado que el Real Madrid está comenzando a abrir brecha en el campeonato, ahora ha puesto en jaque la continuidad de Koeman.
Es más, si nada se tuerce en los próximos días, el entrenador holandés está ante sus dos últimas balas para tratar de salvar su puesto al frente del vestuario blaugrana: el próximo compromiso liguero frente al Levante el domingo a las 16.15 y el posterior contra el Benfica -el miércoles a las 21.00 horas- con motivo de la segunda jornada de la Champions Legaue.
Es cierto que la situación que atraviesa el club a día de hoy en el plano económico no es la más placentera, pero Laporta, cansado ya de tanto revuelo en Can Barça, está dispuesto a hacer un esfuerzo y, si la situación se agrava más de lo debido, abonar los 13 millones de indemnización que recibirá Koeman por su destitución.
Hasta el momento, el FC Barcelona solamente ha cosechado 9 de 15 puntos posibles en LaLiga y en la Champions League ha protagonizado, negativamente, una de las primeras goleadas de la competición (0-2 frente al Bayern en el feudo catalán). Por eso mismo, Laporta ha cambiado los planes que tenía con Koeman sobre su posición al frente del banquillo culé y los dos próximos encuentros serán vitales para que el holandés cambie la opinión del presidente, pero muchas cosas deberá modificar sobre el terreno de juego si el de Zaandam quiere seguir comandando el barco del Barça, algo que solamente logrará si firma dos victorias en los compromisos citados tras encarar este doble ultimátum tras dos empates consecutivos contra equipos de la zona baja de la tabla, Granada CF y Cádiz FC.