¡Cuentan la verdad de Leo Messi! Y es preocupante para el Barça
Ronald Koeman no quiere hablar
Por más que haya intentado evitarlo, todo lo que ha sucedido este verano ha influido en el rendimiento de Leo Messi. Es lógico, ya que fue protagonista por su intención de salir del Barça, su burofax que nunca se leyó en público, su silencio a la hora de ser preguntado… algo que le hizo ocupar todas las portadas. Y generó controversia y división de opiniones, entre los que se ponían de lado del futbolista, y los que lo hacían de lado del club.
Al final, como todos sabemos, Josep María Bartomeu consiguió retenerle, y se quedará otro año más, como mínimo. Eso si, su contrato finaliza en 2021, y, a día de hoy, parece imposible que vaya a renovar, a no ser que cambien mucho las cosas. Por lo que el Manchester City de Pep Guardiola estará muy atento a su situación, y no descarta volver a intentar su fichaje, ya que, en este periodo, no han podido hacerse con sus servicios ni por todo el oro del mundo.
La suerte que ha tenido el astro argentino es que los partidos se siguen jugando a puerta cerrada y sin público. Porque, si no, a buen seguro que hubiera tenido que soportar más de una pitada y abucheos, pues hay un sector de la grada que no le perdona. Y, a sus 33 años, creen que su momento ya pasó, que está acabado, y que el nuevo líder es Anssumane Fati, la nueva esperanza del equipo. En él depositan toda su fe y su cariño.
Y los números están de lado del internacional español, de solo 17 años. Porque es el máximo anotador de La Liga Santander, con tres tantos en los mismos choques disputados. Desborda, no tiene miedo a pedir el balón, tiene puntería, velocidad, talento, un gran olfato, no teme a las responsabilidades… y Messi, por su parte, está por debajo de las expectativas. No acaba de encontrar su sitio en el sistema de Ronald Koeman, que le ha puesto como falso nueve.
Y en 270 minutos, solo ha podido perforar las redes rivales en una ocasión… y desde los once metros.
Muchos auguran su final.