Cumbre en el Atleti: Simeone sentencia a Luis Suárez y él explota

El veterano delantero centro cansa al míster y ahora pide salir

Cumbre en el Atleti: Simeone sentencia a Luis Suárez y él explota

La eliminación de la Supercopa de España, la marcha irregular del equipo en el campeonato doméstico y, quien sabe, el próximo partido de LaLiga -sábado (día 22) a las 21.00, hora española, en el Wanda Metropolitano frente al Valencia, que puede dejar muy tocado al cuadro rojiblanco (es cierto que también puede servir de bálsamo)- son razones más que de peso para certificar una decisión que según qué fuentes cercanas al equipo rojiblanco y al Cholo Simeone ya estaría tomada: el adiós al final de temporada de Luis Suárez como goleador referente del equipo. El problema es que esta decisión que se preveía efectiva en verano, ahora puede llevar al equipo colchonero a una crisis imprevista.

Toda vez que Simeone ya no cree que Suárez pueda ser el delantero centro titular y referencia del equipo la próxima campaña si al Atleti quiere luchar por los grandes títulos, lo cual equivale a darle el finiquito en junio, ahora, meses antes, en pleno mes de enero, con el mercado de invierno surcando el ecuador de su duración, el propio delantero uruguayo puede adelantar la solución dejando tirado al equipo colchonero.

Hay que decir que Suárez conoce la decisión de Simeone y el Atleti; no está rindiendo según lo esperado; se le culpa de muchos de los males del equipo, al menos los que tienen que ver con la intensidad física y la falta de acierto de cara al gol, y tiene ofertas para salir en invierno, ofertas que le tientan y podrían ofrecerle un futuro inmediato más plácido y jugoso económicamente, entre ellas una de David Beckham y en el Inter de Miami de la Major League Soccer.

Simeone

Las tensiones con Simeone por sus continuos cambios, su merma física y goleadora y su situación de cara a verano pueden adelantar una decisión que se creía que Suárez diera por buena a partir de verano. Es verdad que el Atlético no accederá fácilmente al adiós de Suárez sin tener un plan B, máxime ahora que lo resultados no acompañan y Antonie Griezmann está lesionado, pero si jugadores como Alexandre Lacazzette, Anthony Martial o más remotamente Dusan Vlahovic se ponen a tiro, todo es posible. En cualquier caso, la tensión es enorme en el equipo y el partido ante el Valencia puede intensificar la inestabilidad de la plantilla, siendo Suárez un punto caliente de actualidad. Dicho de otra forma, ante este Atleti y con el mercado abierto, todo es posible.

Luis Suárez