Cumbre exprés de Florentino y Zizou: tachan a 5 jugadores ¿En enero?
Los descartes del Real Madrid pueden acelerarse, lo que podría dar lugar a fichajes
La lista de contrariedades para Zidane va disminuyendo a la par que cierra su círculo de compromiso y confianza en la plantilla. El rendimiento del equipo está subiendo en nivel y prestaciones pero las posibilidades de los que se quedan fuera del conjunto marcado cada fin de semana son cada vez más exiguas y hay cinco jugadores que moran lejos de esa línea que separa la titularidad y la habitual rotación del resto de eslabones sin servicio a la causa.
Podríamos ampliar este número incluso a seis, si incluimos a un Éder Militao sobre el que pintan bastos en la casa blanca. Sin embargo juega a favor del brasileño que la zaga es esa línea que no está tan concurrida ni genera tanto debate (Varane y Ramos son indiscutibles) entre la opinión pública, por lo que puede escapar del temporal de críticas mucho más fácilmente. No así Isco Alarcón, Marcelo, Álvaro Odriozola, Luka Jovic y Mariano Díaz, todos ellos jugadores absolutamente residuales de este Real Madrid.
De todos estos solo el malagueño ha dado un paso al frente para salir en enero, asunto en el que trabaja ya el club blanco y el mismo entorno del jugador. No obstante lo tiene Isco complicado ya que el Madrid no piensa regalarle y las ofertas son limitadas; pero por lo menos hay interés por su parte en buscar una solución y minutos fuera, algo que no se genera en los dos laterales, sobre los que no hay oferta alguna, que tampoco buscan sendos jugadores, aposentados en el club.
El caso de los dos delanteros es paradigmático porque Zidane dice contar con Jovic ya que incluso “él lo pidió”, pero nunca juega, ni siquiera los minutos de la basura, por lo que su figura se devalúa y el club nada puede hacer para aspirar a recuperar la inversión realizada. Mariano por su parte es el gran error de Florentino Pérez, que le fichó y le subió el sueldo, y ambas circunstancias han jugado como lastre blanco a la hora de tratar de quitárselo de encima. Pues bien, todos y cada uno de ellos tienen la seguridad de ser una apuesta poco apetecible en la pizarra de Zidane y, como tal, tienen colgado el cartel de transferibles, a la espera de cualquier oferta que llegue por ellos.