Cumbre exprés de Jorge y Leo Messi: acorralados y sin opciones
Se diluyen los planes del astro argentino para la próxima temporada
Todavía faltan meses para que termine la temporada y los equipos se adentren de pleno en el mercado de fichajes, pero el culebrón por Leo Messi lleva ya tiempo activo. Con varios clubes metidos en el ajo, la situación se complica por momentos, a pesar de la ya expresada voluntad del internacional por salir del Barcelona.
La situación del mejor jugador del mundo ha dado un vuelco en las últimas horas. La realidad que afronta ahora la familia Messi es que se está quedando sin sitio y ni Manchester City, ni París Saint-Germain, ni Barcelona pintan como destinos agradables para el delantero de cara a la temporada que viene.
Lo cierto es que el Barcelona no puede quedarse con él, sus altas pretensiones económicas, sumadas a la falta de capital de los catalanes están forzando una de las despedidas más tristes de la historia de un club, con elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. Ya sea Joan Laporta o Víctor Font, quien sea que ocupe el cargo lo hará en medio de una de las mayores crisis institucionales.
Por otro lado, recientemente se publicaba el hecho de que el Manchester City ha aprovechado la coyuntura para rebajar la oferta que en el verano pasado realizó por Leo Messi. Han pasado de 600 millones de libras a 430, una cifra que desalienta a un jugador desilusionado con el club de Pep Gaurdiola, que parecía ser su nueva casa.
En cuanto a la tercera posibilidad, en la lista de futuribles se encontraba el París Saint-Germain. Sin embargo, lo cierto es que el deseo del club parisino se está disipando. La afición del equipo de Pochettino pone por encima a Mbappé sobre Leo Messi, algo comprensible viendo el rendimiento en el reciente enfrentamiento de Champions y la edad de ambos futbolistas. Saben que la situación monetaria es complicada y si Al-Khelaifi tiene que elegir, prefieren que el dinero se invierta en mantener en la capital francesa a su gran estrella, antes que en traer a un galáctico que parece alejarse de su mejor rendimiento.
El destino de Leo Messi es una incógnita y, de momento, ninguna opción les convence.