Da el “sí” a Laporta para ser la competencia de Koundé y el verdugo de Eric García en Barcelona

El futbolista aceptaría poner rumbo a la Ciudad Condal si la oferta es llamativa

Da el “sí” a Laporta para ser la competencia de Koundé y el verdugo de Eric García en Barcelona

El Manchester City cerró el fichaje de Manuel Akanji el verano pasado y su presencia en las filas de Pep Guardiola ha relegado a Aymeric Laporte a un rol secundario con el que el internacional español no está satisfecho. A pesar de que la salida de Zinchenko al Arsenal destapó la posibilidad de que el jugador de 28 años pudiera ser empleado como lateral izquierdo, es Nathan Aké el hombre por el que está apostando el técnico y por ello el exjugador del Athletic de Bilbao se ha tenido que conformar con ser una alternativa desde el banquillo.

Por ello, el propio Laporte ha abierto la posibilidad de cambiar de aires el próximo verano a pesar de tener contrato en vigor con el Manchester City, una salida a la que Guardiola podría no oponerse ya que, con el dinero que rescate el club, podrá acometer otra incorporación que pueda tener más impacto en sus planes.

Laporte

El PSG se ha postulado durante los últimos días como un pretendiente muy llamativo para el defensa español, pero hoy la novedad es mayor ya que, según la información que manejamos en Don Balón, el central tiene especial predilección por llegar a la Ciudad Condal el próximo verano. 

Joan Laporta ya contactó con el agente del futbolista el verano pasado antes de que Jules Koundé sellara su fichaje por el Barça y, aunque por aquel entonces Guardiola cerró la puerta de salida a Laporte, el interés del futbolista en aterrizar en el Camp Nou ha aumentado de forma exponencial a medida que ha ido cayendo en picado su importancia en los planes del entrenador catalán.

Por ello, Aymeric ya habría dado el “sí” al citado Laporta con un objetivo claro: convertirse en una dura competencia de Koundé, futbolista que está gozando de una gran cantidad de minutos bajo las órdenes de Xavi, y ser el verdugo de Eric García, un jugador que, si ya con el francés vio perjudicado su peso en el equipo, tendría en Laporte el gran detonante para abandonar el club.

Un escollo de por medio

Con eso y más, a pesar que el experimentado zaguero está abierto a regresar a España para militar en las filas blaugranas, cabe señalar que el club catalán no atraviesa una situación económica esplendorosa y que Joan Laporta y Mateu Alemany deberán medir con mucha cautela todos los movimientos. De ahí que, siendo la línea defensiva el gran sostén del equipo esta temporada, el presidente podría dejar de lado la opción de Laporte para reforzar otra posición del terreno de juego que Xavi considere más necesaria, como la delantera.

Eso sí, lo que queda claro con esta declaración de intenciones es que Laporta ya tiene a tiro su primer gran fichaje para reforzar la plantilla blaugrana el próximo verano, ¿habrá acuerdo?