Dani Alves rompe con todo: Al-Khelaifi y Laporta nunca lo imaginaron

El lateral brasileño estará oficialmente vinculado un año al Pumas de la UNAM de México

Dani Alves rompe con todo: Al-Khelaifi y Laporta nunca lo imaginaron

La historia acabó con final feliz y Dani Alves es ya nuevo jugador de Pumas de México. Como informábamos en Don Balón, hace varios días que se venía rumoreando desde el país centroamericano con la posibilidad de que el brasileño acabara en la Universidad Nacional. Ante ese clamor popular, Joana Díaz, esposa del jugador, tuvo que salir al paso para calmar en redes sociales a una afición azteca que inundaba el perfil de ambos de comentarios de bienvenida. Algo que Dani Alves se encargó de maquillar a través de su cuenta de ‘Twitter’, espoleando de nuevo las esperanzas de los hinchas con un rotundo: “Viva México, cabrones”.


Así las cosas, por fin se ha hecho oficial la contratación del laureado futbolista por un año con opción a otro más. El brasileño estampó la firma al lado de Leopoldo Silva, presidente de la entidad mexicana que encabezó el evento de presentación junto con el protagonista del mismo. Tras ello, Dani Alves explicó el porqué de su pase al conjunto mexicano: "Para muchos puede ser una locura, pero para mí el futbol es mucho más que correr atrás de una pelota. El futbol no es solo un deporte. Acepté el desafío de venir a Pumas porque creo que la Universidad es la unión de la sociedad. Es en donde todos pueden soñar, no importa cuanto haya en la cuenta. En la universidad se puede luchar por lo que se sueña", afirmó.

alves


Por otro lado, añadió que hará todo lo posible por ayudar a Pumas a lograr éxitos deportivos: "Soy una persona que más allá del fútbol y de los logros de mi carrera, me gusta dejar un legado a la gente más joven para que sigan luchando en su vida. Vengo de un pueblo chiquito, pero muy rico en todos los aspectos, de donde sale gente con ganas de triunfar".


Todo tras una brillante carrera en Europa donde ha acumulado infinidad de títulos siendo una gran apuesta de presidentes como Joan Laporta o Nasser Al-Khelaifi. Un ganador en todos los aspectos que contagió su espíritu allí por donde pasó antes de embarcarse en una nueva aventura con vistas al próximo Mundial de Catar.