Dani Carvajal y Joselu combaten a La Masia y llenan de orgullo la gestión del Real Madrid
La Fábrica también sabe aprovechar el talento de sus jugadores
Durante mucho tiempo el Real Madrid y FC Barcelona se han diferenciado, aparentemente, en las oportunidades brindadas a los jóvenes más brillantes en La Fábrica y La Masia.
Siendo dos de las canteras más laureadas del mundo, en Barcelona han tendido más a brindar oportunidades con el primer equipo a jóvenes futbolistas que en un tiempo record han terminado afianzándose como piezas capitales del proyecto culé, siendo este el caso de Alejandro Balde, Ronald Araujo, Lamine Yamal o Gavi.
Por el contrario, en Madrid, sobre el papel, no han triunfado jugadores que han mostrado unas prestaciones más reseñables en las categorías inferiores del club, pero existen ejemplos que echan por tierra esto y que, en cierto modo, arrebatarán al Barça el único aspecto culé que admirar entre los clubs a día de hoy.
Dani Carvajal y Joselu son los dos grandes exponentes de esto ya que, aunque el segundo ellos ha militado durante casi toda su carrera profesional lejos de la capital española, está siendo, como el lateral, uno de los futbolistas más destacados en el actual proyecto que lidera Ancelotti, pero no son los únicos casos.
Marcos Llorente
El centrocampista formado en La Fábrica no recibió las oportunidades necesarias con Zinedine Zidane y, aunque sea en el gran rival en Madrid, Llorente está mostrando un nivel realmente grandioso a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Cívitas Metropolitano.
Borja Mayoral
Mas de lo mismo que Llorente. Sin opciones de triunfar con Zidane en el banquillo merengue, Mayoral está viviendo en el Getafe el momento más dulce de su carrera, ya no solo a nivel de importancia, sino en términos goleadores.
Achraf Hakimi
El lateral marroquí milita actualmente en el PSG, donde se ha convertido en todo un top mundial en su posición, algo que también le brinda altas probabilidades de regresar a Madrid en un futuro no muy lejano como sucesor generacional de Dani Carvajal.