Dani Ceballos debe decidir su futuro, Real Madrid o Betis
Son varios los futbolistas blancos que dejarán el club el 30 de junio, aunque hay otros tantos que aún no se sabe que pasará con ellos
Después de conquistar LaLiga y la Champions League, el Real Madrid ya trabaja en planificar la próxima temporada. Son varios los futbolistas blancos que dejarán el club el 30 de junio, nombres como Marcelo, Isco o Bale. Algunos otros no saben muy bien qué hacer con su futuro, es el caso del centrocampista Dani Ceballos.
El andaluz llegó al Real Madrid el verano de 2017 procedente del Real Betis Balompié, quien recibió una cifra cercana a su cláusula de rescisión por el traspaso, algo menos de 17 millones de euros. Desde entonces, Ceballos ha disputado 74 encuentros repartidos en 3.160 minutos, en los que ha marcado cinco goles y repartido tres asistencias. Esta temporada tan solo ha jugado 338 minutos repartidos en 18 encuentros, uno de ellos la final de la Liga de Campeones en París, donde entró por Modric en el minuto 90.
Pese a estos números, es verdad que Carlo Ancelotti le ha dado algo más de protagonismo en la parte final de la temporada, aunque si el Real Madrid acaba cerrando el fichaje del centrocampista del AS Mónaco, Aurélien Tchouaméni, las opciones de Ceballos de ganar minutos se esfumarán.
Cerca de cumplir 26 años, el andaluz acaba contrato en 2023, por lo que tiene que sentarse a hablar sobre su futuro este verano. Ofertas no le faltan, siendo el Real Betis el equipo más interesado en su fichaje. Tanto es así que el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, ha reconocido en una entrevista a ElDesmarque que "esto es como todo, sabemos que él muere por venirse al Real Betis. Su apego a esta ciudad, a esta afición y a este club es inmenso... pero es un jugador Real Madrid, no se puede decir más", señaló.
El utrerano ya estuvo muy cerca de regresar al Benito Villamarín el pasado verano, pero la situación financiera del Betis impidió el traspaso. Ahora Dani Ceballos debe decidir su futuro, aunque todo parece que dependerá de los fichajes que lleguen al Santiago Bernabéu este verano, por lo que el desenlace de este culebrón no se conocerá hasta bien entrado el mercado de fichajes.