Dani Olmo y Yamal desesperan a Florentino y Mbappé y hunden a Julián: increíble, 11 veces en 20 años

Dani Olmo y Yamal desesperan a Florentino y Mbappé y hunden a Julián: increíble, 11 veces en 20 años

El arranque inmaculado del Barça y el tropiezo colchonero disocian la precaria situación económica de la deportiva, y los blancos están más que presionados

Hansi Flick ha cambiado al Barça que heredó de Xavi Hernández. Los culés, con sus errores y aciertos, son más constantes, intensos y eficaces que la temporada pasada; al menos los son en el inicio de LaLiga EA Sports, donde ya han metido 4 puntos efectivos al Atlético de Madrid (que volvió a pinchar, esta vez ante el Espanyol) de los Julián Álvarez, Gallagher, Sorloth y compañía en solo 3 partidos. Y eso es una declaración de intenciones que desespera a Florentino Pérez y Kylian Mbappé.

Florentino, Mbappé

El Madrid, presionado

Ni que decir tiene que, aunque haya fallado el Atleti en dos de sus tres primeros compromisos ligueros, el ritmo de este Barça -que además juega en la cuarta jornada en casa ante un recién ascendido, el Real Valladolid- obliga al Real Madrid a cumplir en su visita de esta noche en Las Palmas de Gran Canaria (21.30, hora española) para no ver incrementada la distancia entre ellos y los culés, la cual, en el mejor de los casos para los pupilos de Carletto, será ya mínimo de dos puntos de desventaja (el empate blanco en Son Moix lo certifica).

LaLiga, territorio azulgrana

Y eso nos lleva a disgregar la faceta económica, calamitosa en can Barça, de la deportiva, que en lo que respecta a la liga española goza de buena salud para los intereses blaugranas. Por ejemplo, los culés siguen siendo el equipo que más ligas han ganado en la última década, con la mitad de ellas (5) -el Madrid ha ganado 4-, cosa que se incrementa si miramos los últimos 20 años, donde los blaugranas han ganado más de la mitad, hasta un total de 11. Los de Concha Espina, por su parte, han conseguido 7 cetros, por los 2 del Atlético de Madrid.

Además de ello, Florentino y Mbappé cuentan con un peso ya histórico sobre ellos, como es el hecho de que el Madrid no repite título desde las temporadas 2006/07 y 2007/08, es decir, 17 años. Por tanto, sí, el Barça sufre económicamente, y sí el Madrid es una apisonadora en la Champions League, amén de haber arrasado en la 23/24, pero este Barça de los Dani Olmo (único fichaje culé, por, mínimo, 60 millones de euros) y Lamine Yamal, estrella del equipo, ha iniciado la liga, su feudo, con fuerza y va a vender muy cara su derrota; al fin y al cabo, es la dinámica normal de este siglo XXI, donde el Barça ganó 11 ligas por las 9 del Real Madrid, y en eso tienen que ver desde Leo Messi hasta Xavi Hernández.

Barça