Daniel Sturridge encuentra equipo en España: bombazo mayúsculo
Llevaba sin trabajo un año y medio
Daniel Sturridge fue en su día uno de los mejores atacantes de la Premier League, y puede presumir de haber pasado por varios de los mejores conjuntos del continente. Se crió en las categorías inferiores de Aston Villa y de Manchester City, antes de marcharse al Chelsea, que hizo una fuerte inversión por él, como apuesta de futuro. Pero, ante la falta de oportunidades que tuvo allí, decidió irse a préstamo al Bolton Wanderers. Y de allí, al Liverpool.
Y en Anfield fue donde mejor rendimiento ha dado hasta la fecha, consolidándose como titular indiscutible, y como un fijo en la selección inglesa. Junto a Luis Suárez, Raheem Sterling y Philippe Coutinho, formó un ataque de escándalo, y se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición ‘red’. Lástima que las lesiones graves impidieron poder disfrutarle durante más tiempo, ya que tenía unas condiciones y unas cualidades sencillamente espectaculares.
Tras una cesión sin éxito al West Bromwich Albion, y un paso fallido por el Trabzonspor turco, lleva sin club desde hace más de un año y medio. A sus 31 años, obviamente ya no está en el mejor momento de su carrera profesional, pero todavía se siente preparado para jugar en el futbol de élite, aunque en un equipo menos exigente. Y, contra todo pronóstico, su destino se puede encontrar en La Liga Santander. Porque el Real Club Deportivo Mallorca le ha tendido la mano.
Los balares, que han ascendido nuevamente a la máxima categoría del futbol español, esperan consolidarse, y no bajar de nuevo. Y están tentando la opción de dar una segunda oportunidad a un Sturridge que, en caso de estar fino, puede ser un futbolista absolutamente determinante. A la UD Las Palmas ya le salió muy bien la jugada en su día, cuando apostó por Kevin-Prince Boateng, que ofreció un nivel sensacional, y se hinchó a marcar goles.
El británico, además, estaría dispuesto a cobrar un salario realmente bajo para poder cumplir su sueño de jugar en España. Veremos a ver si logra convencer al cuerpo técnico.
Estos días será sometido a prueba, antes de tomar una decisión.