Dardo a Carletto: su comodín se le rebela, Asensio y Hazard en guardia

El polivalente Valverde muestra sus preferencias al técnico italiano tras el duelo ante el Betis

Dardo a Carletto: su comodín se le rebela, Asensio y Hazard en guardia

El Real Madrid sigue en un clima de euforia tras el imponente inicio de Liga que está protagonizando. La última victoria por 2-1 ante el Betis le sitúa como líder en solitario de LaLiga y como el único equipo invicto en las cinco grandes ligas europeas. Sin embargo, la resaca del último duelo liguero ha traído consigo un testimonio en forma de pulla a Carlo Ancelotti, pues deja entrever que un jugador no se siente del todo a gusto en la función que a veces le toca desempeñar en el terreno de juego. Se trata de Fede Valverde, y fue el propio futbolista quien no dudó en mencionar en qué parte del campo se siente más a gusto pese a saber que llegaría a los oídos de su entrenador.

Cambia bastante porque en el medio puedo ayudar en defensa y ataque, ser una sorpresa llegando de segunda línea porque no te siguen tantas veces… en banda a veces te sientes más cerrado. Pero yo trato de adaptarme, aunque disfruto más en el medio”, explicó el uruguayo a Real Madrid TV. Todo en alusión al rol de extremo derecho que viene asumiendo Valverde desde la temporada pasada, que compagina en otras ocasiones con el que realmente disfruta, el de mediocentro. Puesto que le tocó ocupar al sustituir a Camavinga en el segundo tiempo ante el Betis para terminar dando la asistencia del definitivo gol de Rodrygo.

fede

Sus palabras han resonado también en el interior de Asensio y de Hazard, que ven así como de ahora en adelante se les podría abrir con más frecuencia un puesto del campo en el que podrían demostrar las cualidades que atesoran. La oportunidad de convencer a un Ancelotti que tendrá en cuenta los deseos de Valverde de cara a futuros partidos para no terminar minando la moral del uruguayo.

Es lo bueno de contar con un comodín en el equipo que pueda demostrar su polivalencia al servicio del mismo. Un Valverde que se ha convertido en uno de los fijos de su entrenador pese a no ser de la partida ante el Betis, y que ahora reclama más protagonismo en su puesto natural.