David Alaba decepciona y Ancelotti regala otro compañero top a Militão

El defensa austriaco está mostrando un nivel muy poco convincente en estos primeros meses de la campaña

David Alaba decepciona y Ancelotti regala otro compañero top a Militão

David Alaba llegó al Real Madrid en el mercado veraniego de 2021 y, aunque su primera campaña en el club se saldó de una forma muy gratificante para él tanto a nivel individual como colectivo, en el presente curso las dudas están rodeando su figura. Lejos de ser el central solvente que, aparte de tener capacidad para frenar las ofensivas rivales, daba fluidez a las jugadas del equipo con claridad gracias a su excelente salida de balón, el austriaco está generando algunas dudas que, como es obvio al máximo nivel, están brindado muy poca fiabilidad a la línea defensiva, algo que en consecuencia está contribuyendo a que el equipo encaje goles con suma facilidad.

Ni mucho menos Alaba es el único culpable de que Thibaut Courtois haya recibido 13 goles en lo que va de campeonato liguero, una dinámica muy negativa en el camino hacia el título, pero sus prestaciones no están siendo tan satisfactorias como la temporada pasada y los efectos de esto tendrán presencia tras la finalización del Mundial de Qatar.

Alaba

Y es que, sin necesidad de lanzarse al mercado para encontrar una solución, Carlo Ancelotti ya cuenta en plantilla con un jugador que podría hacerse un hueco en el ‘11’ como acompañante de Éder Militão en el eje de al zaga. El brasileño, quien está siendo el mejor defensa del Real Madrid esta temporada, tiene el puesto más que garantizado y a partir de enero Antonio Rüdiger tendrá muchas papeletas para ser su pareja.

El alemán, a pesar de haber disputado hasta la fecha 300 minutos menos que Alaba, ha ofrecido una versión sumamente convincente que choca de lleno con el nivel del austriaco y de ahí que Ancelotti, a sabiendas de que no necesita buscar una solución en el mercado, sea consciente de que tiene en el berlinés una opción de oro para poner fin a esta dinámica tan perjudicial para el equipo.

Si algo ha demostrado Rüdiger a lo largo de su carrera, especialmente durante su estancia en el Chelsea, es que es un futbolista muy contundente en todas las fases del juego y eso es justo lo que está dañando al defensa del Real Madrid, la falta de firmeza para desbaratar los ataques rivales y, por ende, para evitar que Courtois reciba goles con tanta asiduidad. 

Más afectados

Eso sí, tras el Mundial todo cambiará de golpe en Chamartín, siendo Mendy el jugador que también verá afectada su participación ya que, si Rüdiger se hace hueco en el ‘11’ titular de ‘Carletto’, Alaba podría ocupar el lateral izquierdo en detrimento del francés.