David Alaba hace temblar a Florentino con el Barça: enero es la clave
El jugador elige LaLiga antes que la Premier League, pero no ha decidido el club
En todo el panorama futbolístico mundial, al menos en defensa, no hay un plato más apetecible para los grandes clubs de continente que David Alaba, que acaba contrato con el Bayern de Múnich al término de la presente campaña y no va a renovar. De ahí que el Real Madrid, el Liverpool y ahora el Barça se lancen a por él. Y lo que parecía un éxito para Florentino Pérez y el Real Madrid al afirmar el entorno del jugador que prefiere LaLiga a la Premier League, ahora se convierte en una amenaza incipiente con las elecciones del Barça y el mercado de enero.
Y es que si la voluntad del defensa austríaco no se corrompe o da un giro de 180 grados, el futbolista podrá negociar en invierno con el equipo que desee, y en su horizonte están los blancos, los reds y desde ya los azulgrana. Pero, ¿qué mejor promesa electoral en Can Barça que certificar la llegada gratis de uno de los mejores defensas del mundo? Eso es lo que tiene en jaque a Florentino Pérez y Jurgen Klopp sobre un Alaba que permanece mudo al respecto.
En las oficinas del Santiago Bernabéu preferirían más que renueve por el Bayern a verlo vestido de blaugrana. Y es que la sombra de un Joan Laporta de nuevo en la presidencia de Can Barça es muy alargada todavía sobre Madrid, ya que el ex mandatario se las hizo pasar canutas a su eterno rival durante una buena temporada. Y Alaba es la clase de futbolista que aporta mucho a un equipo, por su polivalencia, experiencia y calidad; la clase de jugador que en contra es una pesadilla.
Ahora bien, a favor del Madrid juega el vacío de poder existente en estos instantes en el Camp Nou, lo que les deja vía libre para tratar de convencer al lateral del Bayern. Y quieren acelerar ya que ni el experimento por Éder Militao ha salido bien ni Raphael Varane termina de cerrarse como un káiser capaz de dirigir la defensa blanca en las ausencias de Sergio Ramos. Por otro lado el dramático estado de forma de Marcelo, que arrastra desde hace ya demasiadas temporadas, hacen de Alaba un recurso portentoso también en el lateral izquierdo. Todo ventajas y la lucha contrarreloj por el jugador centroeuropeo ha empezado.