David Alaba prefiere otro ídolo de oro en el Bernabéu: no a Haaland
La opción se apuntala en Madrid y el club lo sopesa seriamente
Posiblemente tendrá resultados instantáneos, sean de un impacto enorme y tengan un recorrido de unas dos o tres temporadas a un nivel excepcional, por eso David Alaba corrobora la posibilidad B que se abre para la posición de delantero centro del Real Madrid si Erling Haaland se cae de las opciones blancas del futuro más inmediato, el de la temporada 2022/23, que tendrá en el mercado de fichajes del próximo verano una de sus piedras de toque para el club merengue.
Sabemos que mucho tendrán que cambiar las cosas, para mal, en Chamartín para que Kylian Mbappé no termine siendo jugador blanco la próxima temporada. Pero no es cierto que lo haga gratis, ya que habrá que pagar las primas del fichaje, las cuales se asegura desde fuentes conocedoras de este tipo de transacciones que por el nombre y el valor de mercado del jugador del PSG podrían llegar a un coste para el Madrid de unos 80 millones de euros.
Si esto es cierto, que tiene pinta de ser bastante cercano a la realidad, el Madrid no podrá tirar la casa por la ventana o de hacerlo deberá mirar bien cuáles son sus objetivos, sin poder disparar a discreción. Así las cosas, Haaland sigue siendo un objetivo prioritario, pero solo si se activa su cláusula liberatoria del Borussia Dortmund por una cantidad que oscile y no supere los 75-90 millones de euros. De lo contrario, el defensa austríaco y el Madrid proponen otra vía.
Y esa es la de Robert Lewandowski, el delantero centro más demoledor de Europa. Cierto es que su avanzada edad supone una ruptura de la política del Madrid de ir a por gente joven, pero también es cierto que el polaco se quiere ir, desea jugar en el Madrid y la operación sería muy provechosa junto a Mbappé en lo deportivo y lo económico. Al futbolista este verano se le han puesto desde Múnich un precio de 100 kilos, pero la temporada que viene será bien diferente. Ojo, porque se busca un 9 y ese podría ser el ex compañero de Alaba en el gigante bávaro.
La operación podría ponerse en marcha desde la presión del jugador a su club, pasando por la opción de introducir a Luka Jovic en la misma, pero lo cierto es que el interés, sea difuso o severo, existe.