David Alaba recomienda la legada de un jugador a Florentino Pérez
Pide que el Real Madrid le siga de cerca

La selección de Austria ha sido una de las sorpresas agradables en esta Eurocopa, primeramente, por lograr su gran objetivo, que era pasar de fase de grupos. Y, además, lo consiguieron con solvencia, ganando dos partidos y perdiendo solo uno, ante Países Bajos, accediendo como segundos a octavos de final. Allí, se toparon con la todopoderosa Italia, una de las grandes favoritas, y que venía de ganar sus tres choques, y sin encajar ni un solo tanto.
Los de Roberto Mancini, por lo tanto, eran los grandes favoritos, pero tuvieron que sudar sangre para conseguir el billete a cuartos. Y es que el conjunto centroeuropeo opuso una gran resistencia, y defensivamente hizo un encuentro muy sólido, liderados por su capitán y su gran estrella, David Alaba. De hecho, tuvieron que recurrir a la prórroga. Y, antes del tiempo extra, Marko Arnautovic anotó un gol que eliminaba a los campeones del Mundial de Alemania en 2006, pero que el VAR invalidó.
Sea como sea, todos se fueron con la cabeza bien alta, y ahora disfrutan de unas merecidas vacaciones. En especial, el nuevo fichaje del Real Madrid, que pronto se pondrá a disposición de Carlo Ancelotti, y que tiene unas ganas locas por comenzar su nueva vida en la capital de España. Y, pese a ser un recién llegado, llamado a ser el heredero de Sergio Ramos, ya se ha permitido el lujo de recomendar un nombre propio a Florentino Pérez.
No es otro que el de su compatriota Christoph Baumgartner, que ha realizado un buen campeonato, y que también viene de hacer una temporada muy meritoria en la Bundesliga, donde juegan casi todos los componentes de su selección. En su caso, defendiendo los colores del TSG Hoffenheim, en el que, precisamente, también jugó el polivalente defensor de 29 años, pero solo una temporada, cedido por el club de su vida, el Bayern de Múnich.
Nacido en 1999, se trata de un mediapunta con una gran capacidad física, pero no exento de calidad técnica ni visión de juego. Su precio rondaría los 30 millones de euros, su cláusula de rescisión.
El Manchester United también lo quiere.