David Alaba y Ancelotti, a sofocar 5 fuegos antes de Mbappé y el Betis

Los problemas deportivos del Madrid, de los que se habla menos estos días, preocupan con una última hora al defensa y al míster

David Alaba y Ancelotti, a sofocar 5 fuegos antes de Mbappé y el Betis

El Real Madrid va a tener ante el Betis tres certezas sobre la mesa que son muy peligrosas para el equipo a nivel anímico y también en su devenir en la presente liga española: la primera, como es lógico, tiene que ver con el revuelo que genera el fichaje inminente de Kylian Mbappé por el Real Madrid, un ruido mediático desaconsejable en mitad de la competición. Sin embargo, las otras dos, lejos del foco mediático, poseen implicaciones cruciales en la lucha por el campeonato, ya que tienen que ver con 5 fuegos en el vestuario, más uno a un paso de estallar, y una dura piedra en el camino, y ambas circunstancias tienen preocupados a David Alaba y Carlo Ancelotti.

Y es que las otras dos certezas inmediatas a las que quieren poner remedio el austríaco y el italiano son las lesiones (y una posible recaída, que puede dejar al equipo en cuadro) y el propio partido, que es de una enorme dificultad y al que llegan los blancos con la necesidad de sumar los tres puntos tras el tropiezo en el Ciutat de Valencia y los posibles resultados favorables que obtengan como locales el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en sus respectivos partidos.

Sobre las bajas, ya hay cinco confirmadas, lo cual es en sí mismo un gran problema ya que al menos tres de ellas son teóricos titulares indiscutibles del Madrid, como son Luka Modric, Toni Kroos y Ferland Mendy. Pero es que además, a las otras dos -Lunin y Dani Ceballos- se puede unir ahora la de Nacho Fernández, que arrastra molestias y es seria duda para el choque de mañana en Sevilla frente al conjunto verdiblanco de Manuel Pellegrini.

Nacho

Así las cosas, sin el lateral francés y sin el central español lógicamente David Alaba apunta a un cambio de posición desde la banda al centro de la zaga, donde haría pareja por primera vez con Eder Militao. La gran duda para Carletto, en tal caso, es quién ocupará el carril zurdo, si Marcelo o el canterano Miguel Gutiérrez. Y decimos que hay dudas razonables porque Eden Hazard, teórico titular de extremo por banda izquierda, se prodiga poco en labores defensivas, dándose además el caso de que Marcelo suele ser un punto muy débil en las transiciones, que las habrá en la capital hispalense, lo que otorgaría a Gutiérrez todas las papeletas de la titularidad frente al Betis si Ancelotti no quiere dejar a los andaluces por ese costado una autopista abierta a la portería de Thibaut Courtois. Ahora bien, sentar a Marcelo a las primeras de cambio supone sentenciar a un capitán…

Ancelotti