David Alaba y Florentino Pérez cierran el pacto: tiene fecha y dorsal
El jugador austríaco puede ser el primero de dos galácticos en el Real Madrid 21/22
Como anunciábamos en Don Balón, la llegada de David Alaba al Real Madrid no solo está cerrada, sino que ya tiene acuerdo de presentación oficial y dorsal en la entidad de Concha Espina. El jugador rubricará su nuevo contrato con el club merengue y con ello Florentino Pérez tiene ya un primer galáctico con el que construir la plantilla 21/22, en la que falta la guinda, que puede llegar en época estival.
Sobre el todavía jugador del Bayern de Múnich hay que decir que ya ha signado su vinculación con el club blanco, que le mantendrá en el trece veces campeón de Europa al menos durante las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2026, a razón de un sueldo cercano a los 12 millones de euros por temporada, es decir sin superar el máximo salarial que se ha marcado el club que preside Florentino Pérez. Su puesta de largo se hará efectiva en el mes de mayo y llevará el dorsal 25 (máximo número que permite LaLiga), el 17 de Lucas Vázquez o el 5 de Varane.
Más allá de estos detalles, evidentemente la llegada de David Alaba tiene un impacto tremendo en Madrid y LaLiga y marca el inicio de dos caminos en el futuro merengue: uno, el que señala a quienes pueden terminar desplazados de la plantilla actual por el defensa centro europeo, quedando muy señalado un Raphael Varane que se ha puesto el mismo el cartel de transferible al negarse a negociar su renovación. La otra senda es la de la renovación que pretende Florentino con la plantilla, donde si bien no habrá un gran número de caras nuevas, sí tendrán un impacto mediático y deportivo.
Y lo tendrá porque si Alaba es un fichaje insuperable en la faceta defensiva, ya que hay pocos jugadores en el mundo que aúnen tan perfectamente cierta juventud, experiencia y calidad como el austríaco, que además llega con la carta de libertad, Kylian Mbappé puede ser el segundo (y quizá el último) refuerzo de un equipo en la 21/22, que con estas dos piezas daría un salto de talento gigante. Indudablemente hay que señalar que sendas incorporaciones exigirán salidas de peso, como la mencionada del francés (que incluso puede entrar en la operación por el delantero del PSG), la de otros capitanes como Marcelo o jugadores con una amplia trayectoria en el Madrid, como Isco Alarcón. Caras nuevas galácticas y renovación blanca a la vista.