De Bernardo a él, Deco y Flick concentran la ofensiva, golpe a LaLiga: el amigo de Yamal, por 50M

Todas las miradas en can Barça una vez se desbloqueen los óbices en la obtención de dinero están puestas en él

De Bernardo a él, Deco y Flick concentran la ofensiva, golpe a LaLiga: el amigo de Yamal, por 50M

Los problemas financieros, la confirmación y luego el despido de Xavi, una temporada sin trofeos, sensación de inestabilidad y, encima, una de las mejores versiones del Real Madrid, una a la que hay que añadir estos días el fichaje de Kylian Mbappé, son motivos más que suficientes para sumir en la pesadumbre a Joan Laporta y el FC Barcelona, pero Deco y Flick coinciden en uno de los objetivos clave de la temporada que viene que puede hacer cambiar esa sensación negativa, el amigo de Lamine Yamal.

Barça

Necesidad de un contragolpe

El síntoma más evidente de que el Barça está sufriendo un extra de purgaciones con las victorias del Real Madrid, y no solo eso, también con su buen hacer en materia financiera, es que el club catalán se ha puesto entre ceja y ceja rápidamente un objetivo plausible y a la vez ilusionante para contrarrestar tanta buena noticia en Madrid. Así, al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, el Barça pretende replicar con Nico Williams.

Un jugador necesario

El pequeño de los Williams no goza de la madurez ante el gol del francés, ni siquiera posiblemente tenga la calidad que posee el de Bondy, pero desde luego tiene dos cosas claves para hacer crecer a esta FC Barcelona. Una es que es uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga, siendo además amigo de Lamine Yamal y miembro de La Roja; la otra es que se complementa con el canterano en la posición que el Barça busca talento, en la izquierda.

Y habría una tercera vía que favorece que Williams sea el gran objetivo del Barça en este mercado de fichajes y es que a diferencia de Dani Olmo o Bernardo Silva, dos de los que también gustan, su precio es sabido y fijo, 50 millones de euros (cláusula), una cantidad que si bien es elevada para la situación financiera del club, también es asequible. Así, tal y como afirma el diario Sport, el extremo del Athletic Club de Bilbao es el objetivo nº1 del Barça.