De Bruyne y Courtois conocen al nuevo Busquets y gusta mucho a Laporta
El mandatario culé sorprende con su nueva prioridad para reforzar el centro del campo
El FC Barcelona presenciará dos salidas sumamente dolorosas del Camp Nou, la de los dos jugadores más emblemáticos de la plantilla, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Aunque solo el adiós del defensa se ha hecho oficial, el del centrocampista se espera a final de campaña ya que acaba contrato con la entidad. Y es aquí donde Joan Laporta, a sabiendas de esto, ha querido desvelar su nueva prioridad para reforzar la línea creativa por un gasto muy asequible para las arcas del club: Youri Tielemans.
Según publica hoy Goal, el centrocampista belga del Leicester ha ganado muchas papeletas para ser el sustituto de Busquets la próxima temporada, especialmente por ese aliciente especial de que acaba contrato con los foxes y, por ende, solo habría que abonar su salario.
Tielemans está siendo uno de los nombres propios de la temporada en la Premier League, habiendo anotado en las últimas dos jornadas tantos de bella factura que ponen de manifiesto el extraordinario golpeo de balón que atesora, y en el Mundial de Qatar será una de las bazas de les diables rouges para tratar de dar la sorpresa y plantar cara a los grandes favoritos. Junto a otras piezas de renombre como Thibaut Courtois o Kevin De Bruyne, Youri es uno de los intocables en el esquema de Roberto Martínez y sus prestaciones en el evento terminarán por diluir las pocas dudas que alberga actualmente Laporta.
Eso sí, cabe señalar que, aunque el próximo adiós de Sergio Busquets apremia la urgencia por atar un recambio de oro para evitar males mayores por la fuga del capitán, Tielemans atesora un gran elenco de pretendientes en el mercado que podrían alejarle del Camp Nou a base de talonario.
En este sentido, la idea de Laporta es esperar a que venza su contrato con el Leicester para abrirle las puerta del club y no tener que negociar con el conjunto inglés el traspaso del centrocampista de 25 años, pero en el mercado invernal se podría dar alguna oferta por parte del Arsenal, la Juventus o el Manchester United que propine ese cambio de aires antes de lo deseado por el presidente culé.