De estrella de Florentino a ‘plan C’: dejan solo a Benzema y CR7 ríe
Eden Hazard sería la alternativa de Ancelotti en el puesto de ‘nueve’ detrás de Benzema y de Mayoral
El Real Madrid sigue encajando sus piezas de cara a la temporada que viene ante las salidas que se espera que se produzcan y las ya poco probables llegadas tras las incorporaciones de Tchouameni y Rudiger. Es ahí donde surge la duda sobre quien será la alternativa a Benzema como delantero cuando el francés no pueda ser de la partida. Frente a la más que probable salida de Mariano, Ancelotti piensa en retener a Borja Mayoral, y como solución en caso de necesidad el hombre que actuaría en esa posición sería el belga Eden Hazard.
El que fuera sustituto de Cristiano Ronaldo y heredara su número ‘7’ ha visto como su figura se ha ido devaluando en el equipo principalmente debido a sus continuas lesiones. Su mejorable forma física no le permite tener la explosividad que se le recuerda de anteriores campañas, y esto ha provocado que se sitúe detrás de Vinicius, Rodrygo, Asensio e incluso el reconvertido Fede Valverde en la lucha por jugar en la banda. Algo que Florentino ya asume como una triste realidad después de invertir en él nada menos que 100 millones más variables que pudieron llegar a los 160.
Ahora lo cierto es que el belga se encuentra en buen estado al afirmar no sentir dolor después de su última intervención. Se ha relajado estos días en Marbella sin descuidar un físico puesto a prueba por el plan específico de Antonio Pintus para él y el resto de jugadores durante el verano. Por tanto, es quizá el momento por parte de la afición merengue de soñar con ver a Hazard cuajando por fin una buena temporada en el Real Madrid tras su incorporación hace ya 3 infructuosos años.
En este aspecto, la posición de ‘nueve’ no es del todo extraña para un ex del Chelsea que ya la tuviera que asumir en ocasiones tanto con Di Matteo como con Sarri. Un puesto donde cumplió en el apartado goleador en partidos importantes y que ponía en alza su polivalencia en todo el frente de ataque en ese momento. Algo que Ancelotti deberá gestionar para que Hazard pueda volver a encontrar por fin su mejor nivel.