De fulminados por Carlo Ancelotti a salvación del PSG y Al-Khelaïfi y romperla en Europa

Dos de los descartes del Madrid, en el punto de mira

De fulminados por Carlo Ancelotti a salvación del PSG y Al-Khelaïfi y romperla en Europa

Si el Paris Saint-Germain ha tropezado estrepitosamente esta semana, tanto en la Ligue 1, empatando a cero ante el Clermont, como sobre todo en la Champions League, cayendo en St. James Park ante el Newcastle 4-1, qué menos que esperar como agua de mayo el regreso del excrack del Madrid lesionado y que puede hacer de revulsivo, algo que especialmente hace un Nasser Al-Khelaïfi que fue el promotor de su fichaje en el mercado. Curiosamente él, Marco Asensio, es una de las esperanzas en París, tanto como lo está siendo en Sevilla su amigo íntimo en el Bernabéu, Isco Alarcón.

Uno, lesionado; el otro, tirando del carro

Dos de las piezas que más entusiasman a los aficionados tanto del Parque de los Príncipes como del Benito Villamarín fueron en su día estrellas en el Santiago Bernabéu y los dos, amigos, en cierta forma son parte de las esperanzas ahora mismo de PSG y Betis. El jugador malagueño marcó el gol de la victoria ayer en la Europa League ante el Sparta Praha (2-1), lo que permite a los verdiblancos respirar en un grupo muy igualado, el C de la competición de plata del fútbol europeo. Mientras que el balear es un acento diferente a lo que ofrecen los actuales delanteros parisinos.

Asensio e Isco

Asensio es el único de los grandes fichajes del Paris Saint-Germain (junto a Kang in Lee) de este verano que se libra de la culpa que emite la opinión pública francesa ante los dos tropiezos nombrados, siendo especialmente dañino el sufrido en tierras del norte de Inglaterra en la Champions League. Recordemos que el jugador se lesionó con España, en el choque de los de Luis de la Fuente ante Georgia, y desde entonces no ha podido ayudar a su equipo.

Pero eso está a un paso de terminar, toda vez que se espera que poco a poco vaya volviendo al grupo, donde Luis Enrique quiere utilizarlo como revulsivo en ataque después de que la formación presentada con Gonçalo Ramos, Kylian Mbappé, Kolo Muani y Dembélé hiciera aguas ante los magpies. La derecha, su banda en el Real Madrid, está puesta en entredicho por el rendimiento de El Mosquito, quien hace aguas en su puntería, algo que sí tiene Asensio, y en su faceta defensiva, donde el insular sí puede ayudar.

Como ven, Asensio e Isco Alarcón, dos de los exjugadores del Real Madrid que estuvieron a las órdenes de Carlo Ancelotti, son ya claves en París y Sevilla.