De gran promesa a ‘apestado’: Vinicius y Rodrygo le marcan, Ronaldo KO
El brasileño Reinier muy cerca de irse cedido al Girona pese al interés del Valladolid de ‘O fenómeno’
El Real Madrid sigue encajando las piezas de cara a la nueva temporada y tras varias semanas de incertidumbre, por fin está a punto de concretarse el destino del brasileño Reinier Jesús. Según apunta ‘Relevo’, el Girona es el mejor colocado para hacerse con un jugador que lograría quedarse en la Liga tras varios años de cesiones improductivas fuera de España. La última en el Borussia Dortmund no fue nada exitosa para el futbolista que llegó con cartel de joven promesa a Chamartín y que año tras año termina siendo uno de los ‘apestados’ de la plantilla.
Vinicius y Rodrygo tienen gran parte de culpa de la situación que el ex del Flamengo vive en el Real Madrid. La tremenda irrupción de éstos llegando incluso a ser decisivos en partidos importantes para los blancos, ha puesto el listón muy alto a un Reinier al que le ha costado más adaptarse al fútbol europeo. No es ni mucho menos la primera vez que ocurre tratándose de un jugador que procede de Sudamérica, pero llama la atención como el caché del brasileño decae cada vez más año tras año.
Uno de los grandes perjudicados de esta operación que está a punto de cerrarse por el Girona, sería el Valladolid de Ronaldo Nazario. ‘O fenómeno’ estaba en la idea de contar con su compatriota para la delantera pucelana, pero el proyecto de Míchel ha terminado por convencer a un Reinier cuya presencia en la Liga puede generar muchas expectativas. El club gerundense lograría así otra cesión de renombre tras la conseguida con Rodrigo Riquelme, el joven canterano del Atlético de Madrid que el año pasado se marcó un temporadón en el Mirandés junto a Sergio Camello.
Así las cosas, el Real Madrid sigue culminando una operación salida que ha incluido a jugadores que acababan contrato como Bale o Isco, o que no terminaron de cuajar como Jovic, Mayoral o el propio Reinier. A ellos podría unirse Odriozola, tentado por el Nottingham Forest, o incluso algún nombre de mayor calado como Marco Asensio, que sigue sin tener un rol decisivo en el club y que además acaba contrato el año que viene.